28 Enero de 2017 18:30
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, apoyó al flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su objetivo de construir un muro a lo largo de la frontera con México: "Él tiene razón. Yo construí un muro en la frontera sur. Eso detuvo toda la inmigración ilegal. Una gran idea que tuvo un gran éxito".
La construcción del muro fue una de las principales promesas del magnate republicano durante su largo camino hacia la presidencia de los Estados Unidos. De hecho, la semana pasada, ya sentado en el sillón de la Casa Blanca, afirmó una vez más que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deberá hacer frente a los gastos por la construcción.
Trump insiste en construir un muro en la frontera con México.
Como sea, el apoyo de Netanyahu a Trump provocó el inmediato rechazo de la comunidad judía de México. Es que en un comunicado informaron: "Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro Gobierno en la negociación con Estados Unidos".
En ese contexto, el presidente de la comunidad judía en México, Moisés Romano, insistió: "No coincidimos con Netanyahu en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura. Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino cuyos derechos deben ser respetado".