Como todos los años, el Papa Francisco ofició esta mañana la misa de Pascua. Frente al tenso panorama internacional, el Vaticano desplegó un importante operativo de seguridad que incluyó francotiradores apostados en los techos, detectores de metales y drones patrullando el espacio aéreo.
Francisco ofició esta mañana la misa de Pascua y pronunció la bendición Urbi et Orbi.
El despliegue contó con la movilización de tres mil efectivos de seguridad y alcanzó la calificación de “nivel 2”, la única por debajo del operativo “ataque en curso”. Y es que la celebración llega sólo siete días después de que murieran 40 personas en el doble atentado en iglesias cristianas de Egipto, país al que Francisco viajará el 28 y 29 de abril.
La misa de Pascua: el discurso de Francisco
“Que Dios ayude a quienes luchan contra la corrupción”.
“Uno se pregunta: si el señor ha resucitado, ¿cómo pueden suceder estas cosas? ¿Cómo pueden ocurrir tantas desgracias, enfermedades, trata de personas, guerras, destrucción, mutilación, venganza, odio? ¿Dónde está el Señor?”.
“A nadie se le ha preguntado si está contento con lo que sucede en el mundo. Para muchos no tiene explicación alguna. Es por ello que uno no tiene que cerrarse sino mirar hacia adelante. Allí no hay un muro, hay un horizonte”.
El Papa viajará la semana que viene a Egipto, luego del doble atentado a iglesias cristianas.
“Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.
“Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho”.
"La Iglesia no cesa de decir ante nuestras derrotas y ante nuestros corazones cerrados y atemorizados que el Señor ha resucitado".
El Sumo Pontífice también criticó a Donald Trump.
El religioso aprovechó la misa para dedicarle unas duras palabras a Donald Trump, cuya administración volvió a atacar el territorio afgano. "En medio de tanta calamidad, no hay muro, hay un horizonte. Está la vida", sentenció, en alusión a la polémica promesa de campaña migratoria del presidente de Estados Unidos.