Indignación en Chile. Una de las principales cadenas de supermercados encerró en su local de General Vázquez a todos los clientes que se encontraban en las instalaciones durante el Terremoto. Los clientes, indignados, publicaron el video YouTube.
“Arriesgaron la integridad física de todas las personas que están dentro por defender las ganancias”, criticó Benjamín Figueroa, uno de los enardecidos usuarios. “Deberían hacer una demanda colectiva por secuestro. A estos mercenarios les importa un pepino la vida de sus clientes. Codicia y desprecio por la vida de las personas”, sumó otro usuario.
“Arriesgaron la integridad física de todas las personas que están dentro por defender las ganancias
La repercusión de la denuncia llegó a los medios locales y, obligados por la presión mediática, emitieron un comunicado en el que explican que las medidas de metal se bajaron conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, que impone el cierre automático de los locales a las 18.
El terremoto chileno alcanzó una magnitud de 8,3 en la escala de Richter y se cobró cinco vidas.
Sin embargo, la empresa también reconoció que el mismo protocolo establece que se deben levantar de inmediato en caso de una emergencia, “lo cual lamentablemente no se realizó oportunamente en este caso”, cierran.