27 Marzo de 2016 07:34
De la tradición a la coyuntura política. El Papa Francisco brindó hoy su discurso de Pascuas desde el balcón central de la basílica de San Pedro y, además de repudiar el reciente atentado terrorista en Bélgica, se adentró en la crisis política y social de Venezuela: “El pueblo vive en condiciones difíciles”.
"Terrorismo: esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo
“Las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales que a menudo se cometen en el ámbito doméstico y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles”, analizó, y luego instó a “reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos”.
El Sumo Pontífice se mostró preocupado por la creciente ola de atentados terroristas.
El religioso se mostró preocupado por la creciente ola de atentados terroristas. “Esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo, como ha ocurrido en los recientes atentados de Bélgica, Turquía, Nigeria; Chad, Camerún y Costa de Marfil”, enumeró. “Que llegue a buen término el fermento de la esperanza y las perspectivas de paz en África”, sumó.
El discurso del religioso en palabras: violencia, mundo y convivencia, las más empleadas.
En tanto, el Sumo Pontífice se adentró en la crisis social que atraviesa el Gobierno de Nicolás Maduro. “El pueblo vive en condiciones difíciles. Que el mensaje de amor de Jesús se proyecte cada vez más sobre los venezolanos, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y de colaboración entre todos”.