17 Abril de 2018 16:33
Los encargados del zoológico nacional Smithsonian's celebraron un hecho que no ocurría desde hace nueve largos años: el nacimiento de un nuevo gorila.
El video del parto de Calaya, la flamante mamá de 15 años, no tardó en hacerse viral, ya que dicha especie se encuentra en peligro de extinción. De esta manera, Moke -así llamaron al recién nacido- representa un rayo de esperanza para su especie.
El pequeño gorila nació el domingo, pero el video de su nacimiento comenzó a recorrer las redes sociales en las últimas horas. Según las autoridades del zoológico de Washington, su nombre significa "pequeño" o "joven" en Lingala, un idioma de la lengua bantú.
Los padres del pequeño Moke, Calaya (15) y Baraka (26), fueron criados siguiendo una recomendación del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Baraka había sido reunido con la madre durante el verano de 2017 para el apareamiento, logrando con éxito la llegada de una nueva cría para esta necesitada especie.
Según los empleados del zoológico, tener una cría de gorila occidental es un gran avance en la lucha por evitar su extinción, ya que en su lugar de origen, Gabón, República Centroafricana, Camerún, Angola, Guinea Ecuatorial y Congo, están en grave peligro por las enfermedades y la caza furtiva que se le da a estos maravillosos animales.