26 Enero de 2017 15:17
La problemática de los inmigrantes africanos en Europa en general e Italia en particular. Las manifestaciones de rechazo, si bien no provienen de toda la población, son inocultables. Pero lo que ocurrió en la turística y cosmopolita Venecia supera todos los límites, y quedó grabado.
El africano, segundos antes de ahogarse.
Las autoridades investigan un video divulgado en Internet, en el que se observa cómo un hombre proveniente de gambia, Pateh Sabally, se ahoga en el Gran Canal de Venecia mientras varias personas observaban el suceso, e incluso, lo insultan, informa 'The Independent'.
Luego de mirar durante unos minutos, desde una pequeña embarcación le arrojaron tres salvavidas, pero Sabally no pudo o no quiso agarrarlos, por lo que se especula con que quería suicidarse. Lo cierto es que nadie saltó al agua para auxiliarlo y se ahogó. La víctima, un hombre de 22 años, vivía en Italia desde hacía dos años y tenía en regla sus papeles de residencia.
En el video se escucha cómo algunos de los presentes gritaban, mientras moría, comentarios agresivos e, incluso, insultos racistas: "Es estúpido, quiere morir", "Vuelve a casa" o "Dejen que muera".
El jefe local de la Asociación Italiana de Socorristas, Dino Basso, ha asegurado que "no quiere culpar a nadie", pero que "tal vez se podría haber hecho algo más para salvarlo".