Más
Mundo

Vuelve Obama y se reúne con Macri la semana que viene

El ex presidente norteamericano participará de una cumbre económica en Córdoba y aprovechará su visita al país para saludar al mandatario argentino en un breve e informal encuentro.

29 Septiembre de 2017 06:31
1552081985209

Mauricio Macri recibirá en la quinta de Olivos a Barack Obama la próxima semana. Se tratará de un encuentro informal, en el marco de la visita del ex presidente de Estados Unidos al país para participar en la Cumbre Economía Verde 2017 que se realizará en Córdoba.

Macri y Obama volverán a verse en Argentina. 

El arribo de Obama al país había sido confirmado por el gobernador provincial Juan Schiaretti en agosto, cuando su administración decidió participar del evento que organiza la fundación Advanced Leadership.

Hay versiones acerca del día en que arribará Obama al país. No está confirmado si lo hará el jueves y el encuentro con Macri se llevará a cabo el viernes, antes de partir hacia Córdoba, o si pisará suelo argentino el mismo viernes y el encuentro deba realizarse a última hora de ese día o el sábado al mediodía.

Macri y Obama reafirmarán su buena sintonía. 

La reunión será breve e informal. Se espera que ambos líderes ratifiquen la buena sintonía que cosecharon en marzo de 2016, cuando el ex mandatario norteamericano visitó Argentina antes de abandonar el poder y permitir la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Michelle junto a Macri y Awada con Obama, distentidos en el sur. 

Obama y Macri comparten ideas de Gobierno en cuanto al desarrollo sustentable y ambos suscribieron al acuerdo de Cambio Climático de París que este año Trump rechazó de plano en la cumbre del G20 en Alemania. En el último tiempo, el ex presidente norteamericano expuso sus críticas hacia la gestión de su sucesor al asegurar que intenta destruir lo que construyó durante su gobierno.

Al finalizar sus actividades en Córdoba, Obama volará a Aeroparque y de allí irá al Palacio Duhau, donde dará un breve discurso ante un centenar de empresarios invitados a un exclusivo cóctel organizado por las familias Werthein y Sielecki. El programa prevé un saludo del ex mandatario con cada asistente y una foto de ocasión.