Más
Mundo

Ya son cuatro los sospechosos detenidos por el ataque en Barcelona

Fue capturado en Cataluña, en un operativo en las estaciones de tren de Sitges y Castelldefels. Las autoridades registran las formaciones en busca de otros hombres.

18 Agosto de 2017 05:57
1552081770311

La Policía de Cataluña -Mossos d'Esquadra- detuvo a un cuarto sospechoso en un operativo en las estaciones de tren entre Sitges y Castelldefels.

Las autoridades detuvieron una formación en la estación Garraf y allí capturaron al individuo que estaría vinculado al atentado en Barcelona. Más temprano, la Policía había capturado a una tercera persona en Ripoll, Gerona, por su supuesta vinculación con los ataques terroristas.

La Policía detuvo a un tercer sospechoso. 

El tercer sospechoso cuya identidad aún se desconoce, fue capturado a unos 100 kilómetros de Barcelona. “Detuvimos a una tercera persona relacionada con los atentados”, informó Mossos d'Esquadra desde su cuenta oficial de Twitter.

Mientras la policía continúa con la búsqueda del conductor de la camioneta blanca que recorrió 600 metros por La Rambla y asesinó a 14 personas y dejó más de 100 heridos, se confirmó que los dos primeros detenidos formarían parte de una cédula compuesta por 12 personas.

El violento ataque que dejo un saldo de 14 muertos. 

Uno de los detenidos, un hombre de 33 años oriundo de Melilla, está relacionado con la explosión de una casa donde preparaban materiales explosivos la madrugada del miércoles en Alcanar, a 120 kilómetros de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra buscan intensamente a Moussa Oukabir, a quien señalan como presunto autor material del atentado. Se trata del hermano del primer detenido, Driss Oukabir. Según fuentes policiales tendría 18 años recién cumplidos y habría regresado de Marruecos el 13 de agosto.

Este es el joven que habría conducido la camioneta blanca. 

Luego de cometer el atentado, el joven abandonó el lugar del ataque con una gorra y una camisa blanca con rayas azules. Las autoridades difundieron una imagen del atacante y ofrecen recompensas por cualquier dato certero sobre su paradero.

El primer detenido, Driss Oukabir.

Los Oukabir estaban registrados en el consulado marroquí de Girona, y cuentan con doble nacionalidad, marroquí y española. Se desconoce todavía si habían nacido en Marruecos o en España, aunque sí se sabe que llevaban muchos años residiendo en Cataluña.