04 Octubre de 2022 14:29
En la madrugada de hoy dos automóviles protagonizaron un fatal accidente en Corrientes y Callao, en el barrio porteño de Congreso debido a la infracción de una de las partes, que cruzó el semáforo en rojo y envistió a una camioneta que circulaba por su derecha.
El conductor del vehículo infractor, que casualmente es suboficial de la Policía Federal, fue trasladado de inmediato al Hospital tras sufrir una ardua pérdida de conocimiento. Como consecuencia de este brutal episodio, el auto implicado en el hecho terminó incrustado en la parte delantera de un bar, mientras que la camioneta que en la cual iban dos personas era utilitaria de una empresa que realiza pintura de cordones para Gobierno Porteño.
Encontraron los cuerpos de las hermanas buscadas en Córdoba: estaban en un pozo de 50 metros
Las pericias determinaron que el Renault Clío, manejado por un oficial, circulaba a alta velocidad lo cual no le permitió tener reflejos ni poder frenar ante la situación del accidente. Así mismo, la camioneta Kia blanca también circulaba a una velocidad mayor de lo permitido, lo cual se puede ver en el video frente a la situación del taxi que queda estacionado ahí, el cual sí venía manejando prudentemente y gracias a ello pudo evitar ser embestido.
La camioneta hizo un trompo y quedó con la parte delantera orientada hacia la intersección y el Renault Clío, que era conducido por un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), quedó incrustado contra la valla a la altura de la entrada del bar La Ópera.
Gracias a una reja de contención que estaba ubicada en la esquina de Corrientes y Callao, la cual termino completamente aplastada, los automóviles no alcanzaron a dañar gravemente el comercio gastronómico en el que impactaron. En el lugar trabajaron los Bomberos de la Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina y el personal de la comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad. El hecho que ocurrió al rededor de las 4:30 de la mañana del martes, terminó con los dos conductores del Kia fueron trasladados al Hospital Durand con politraumatismos mientras que el conductor del Clío fue llevado al Hospital Ramos Mejía con perdida de conocimiento y politraumatismos.
Incidentes en Avenida Corrientes: cartoneros y policías se enfrentaron por los contenedores inteligentes
La emblemática esquina del barrio porteño ha sido foco en los últimos años de diversos disturbios. El 19 de septiembre del 2021, un conductor que manejaba con 2,5 de alcoholemia embistió a otro vehículo que transitaba por el lugar. Si bien en ese entonces no hubo heridos de gravedad, los autos terminaron destruidos, y el "borracho" detenido. Por otra parte, Callao y Corrientes también ha sido protagonista de diversas manifestaciones a lo largo de la historia.