30 Julio de 2018 12:22
Hace 60 años, el presidente estadunidense Dwight Eisenhower decidió la creación una de las entidades más importantes de la historia de la humanidad: la NASA.
Responsable de la abrumadora mayoría de los avances en exploración aeroespacial, ha sido también fuente de creación de algunas de las más alocadas teorías conspirativas. Aquí, tres de las más persistentes.
El "Caballero Negro"
De acuerdo a varios teóricos conspirativos, existe una nave extraterrestre -apodada "Caballero Negro"- en órbita constante alrededor de la Tierra, la NASA lo sabe y se ha encargado de ocultar su existencia durante décadas.
Según esta teoría, el vehículo se encuentra vigilando nuestro planeta hace aproximadamente 13 mil años e incluso fue fotografiado en 1998 por la misión especial STS-88. La agencia espacial ha asegurado que lo que se observa en aquella imagen es basura descartada accidentalmente por astronautas.
El falso alunizaje
En 1976, el ex oficial de la Marina norteamericana Bill Kaysing escribió un libro en el cual aseguraba que la llegada del hombre a la Luna nunca ocurrió y que el evento en realidad fue filmado en un estudio.
Varios teóricos conspirativos aseguran que el hombre jamás llegó a la Luna.
Cuatro años después, la Sociedad Tierraplanista norteamericana acusó a la NASA de fingir el alunizaje del Apollo XI apoyada con presupuesto de Walt Disney, basándose en un libreto escrito por el novelista de ciencia ficción Arthur C. Clarke y bajo la dirección de Stanley Kubrick, cineasta responsable de 2001, Odisea del Espacio.
La razón principal detrás de la mentira habría tenido que ver con la necesidad de llegar a la Luna antes que la Unión Soviética evitando riesgos innecesarios para la tripulación.
¿Vida en Marte?
A principios de este año, el científico Barry DiGregorio aseguró haber visto trazas de fósiles animales en las fotografías tomadas por el vehículo explorador Curiosity en la superficie de Marte.
"La NASA le ha dado la espalda a la posibilidad de conseguir más datos sobre ésto", señaló. "Les pareció que no era lo suficientemente importante. Es muy extraño. Cualquier persona que haya visto todo lo que vi diría que están evitando conscientemente buscar vida en Marte".