Más
Policiales

17 detenidos por venta de drogas tras una nueva fiesta electrónica en Mar del Plata

La policía detuvo a cuatro personas que intentaban llegar a las fiestas que el municipio autorizó a hacer este fin de semana. A su vez, otros 13 fueron apresados con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

21 Enero de 2017 14:20
1552080416298

El viernes a la noche hubo cerca de 3 mil personas en la fiesta del Parador Destino Arena, una cantidad claramente menor a la realizada el pasado sábado. Desde la Inspección General se constató todos los elementos de seguridad para la apertura del lugar y se desarticuló toda la venta ambulante de las inmediaciones.

Pese a esto, dos personas debieron ser trasladadas a un hospital privado producto de la ingesta de "éxtasis" y alcohol durante la rave que se realizó en la zona sur de Mar del Plata, en el marco de otro evento permitido por el Municipio. Tras algunas horas de atención, los internados fueron estabilizados y dados de alta.

Por su parte, otras 12 personas fueron atendidas en los puntos sanitarios dispuestos por el municipio en el lugar. En tanto, personal de Drogas Ilícitas realizó 19 procedimientos en los alrededores del lugar, en los que se secuestró drogas sintéticas como "Cristal", 20 pastillas de "éxtasis" y 40 microdosis de "LSD". 

Personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó un operativo frente al parador Destino Arena, donde secuestraron dos pastillas de éxtasis, una bocha de cocaína, tres cigarrillos y un cogollo de marihuana y dos troqueles de LSD. Por este caso fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos de 28 años y oriundo de Mar del Plata.

En tanto, en un control vehícular se incautaron nueve troqueles LSD, un dado de marihuana, tres boquillas con aceite de cannabis, cuatro cigarrillos de marihuana y seis pastillas de éxtasis. En total, fueron demoradas seis personas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de estupefacientes, a cargo del fiscal Gartland.

Hallaron pastillas, dosis de LSD, marihuana y otras sustancias. 

Además, otras tres personas fueron demoradas con once troqueles LSD y seis cigarrillos de marihuana, y dos hombres terminaron presos por tener setenta gramos de marihuana, tres cigarrillos de marihuana y tres pastillas de éxtasis.

Números que alarman 

Luego de que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, diera marcha atrás con el decreto que impedía la realización de fiestas electrónicas en la ciudad, el pasado fin de semana tuvieron lugar en La Feliz dos de estos eventos que dejó un saldo preocupante: 63 jóvenes con síntomas de haber consumido drogas, dos internados, 43 demorados por tenencia y cuatro detenidos.

Con más exigencias, el Municipio autorizó otras dos #FiestaseElectrónicas #BuenJueves #MardelPlata pic.twitter.com/qgiQFlcTxu

- Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata)

19 de enero de 2017

Con la idea de prevenir tragedias como la de la Time Warp de Costa Salguero hace nueve meses o en Arroyo Seco a fin de año, los operativos de seguridad se intensificaron en Mar del Plata, logrando detener a cuatro personas luego de que hallaran en su poder una bolsa que contenía envoltorios con distintas drogas sintéticas.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la ruta 2, a la altura del kilómetro 400, cuando cuatro jóvenes que se trasladaban en un Citröen C3 intentaron descartar una bolsa con el vehículo en movimiento al percatarse de la presencia policial. También se les encontraron varios gramos de marihuana y entradas para el evento electrónico.

El intendente había prohibido los eventos, pero dio marcha atrás.

En total, del vehículo se secuestraron 160 microdosis de LSD, 98 pastillas de éxtasis de diversos colores y formatos, trozos compactos de marihuana y 20 bolsitas de cocaína, dentro del auto y entre la ropa de los jóvenes que fueron detenidos.

Las cuatro personas detenidas antes de llegar a la fiesta. 

En tanto, investigan donde pensaban comercializar la droga secuestrada.

Detuvieron a dos jóvenes con droga en Barracas

Dos jóvenes fueron detenidos en la entrada de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, cuando intentaron ingresar con drogas en una camioneta que se desplazaba a alta velocidad, informaron fuentes policiales.

Luego de la tragedia en la Time Warp se habían prohibo "las raves".

El hecho ocurrió en una de las entradas a la villa 21-24, cuando efectivos policiales comenzaron a seguir una camioneta y obligaron a los ocupantes a bajar del vehículo, donde encontraron tres pastillas de éxtasis, una dosis de cocaína envuelta en billetes de 100 pesos, cuatro panes de marihuana de medio kilo cada uno y una gran suma de dinero en efectivo.

Decomisaron la semana pasada en Mar del Plata pastillas de éxtasis, LSD, marihuana, ketamina y GHB.

Ambos imputados, de 23 y 24 años, fueron trasladados a la dependencia correspondiente por orden del Juzgado Federal N°2, que se encuentra a cargo de la investigación.

El hecho se da a tres días de que la veda para las fiestas electrónicas en la Capital se levante: el gobierno porteño ya firmó la reglamentación de la nueva ley de eventos masivos sancionada en la Legislatura en septiembre pasado y se pondría en vigor desde el lunes 23 próximo.