Más
Policiales

24 días sin Araceli: la familia cuestiona la "lentitud" de la Justicia

Amigos y familiares se concentrarán al mediodía en los Tribunales de General San Martín para solicitar informe detallado sobre el trabajo realizado hasta el momento.

25 Abril de 2017 08:03
1552081159765

El paso del tiempo aumenta la angustia. Cada minuto es determinante en la búsqueda de Araceli Fulles. El hermano de la joven, que fue vista por última vez el 1° de abril, luego de cenar con amigos, se quejó de que la policía y la fiscalía "están trabajando lento". Por ese motivo, la familia convoca a una nueva concentración en los Tribunales de General San Martín, a las 12hs. La convocatoria es en el partido de San Martín, en ruta 8, sobre la avenida Ricardo Balbín al 1700.

Un nuevo reclamo por Araceli.

Además de exigir su aparición, reclamarán a la Fiscalía N° 2, a cargo de Graciela López Pereyra, que brinde un informe detallado sobre su labor en esta causa.

"Hasta el momento no sabemos cuáles son las tareas diarias que realizan ni cómo sigue la investigación.

"Estamos en constante contacto con la policía y la fiscalía. Cada vez que llamamos nos dicen que están trabajando pero nada más, porque no hay ninguna pista nueva ni nada. Lo que yo veo es que están trabajando lento", sostuvo Marcelo Fulles, hermano de Araceli. "Hasta el momento no sabemos cuáles son las tareas diarias que realizan ni cómo sigue la investigación. Queremos recuperar a Araceli", afirmó. 

LA INTENSA BÚSQUEDA

En paralelo, el viernes Interpol emitió un alerta amarilla para activar la búsqueda internacional de Araceli. Pero tampoco se avanzó demasiado luego de ese aporte.

Araceli Fulles tiene 22 años. 

Hace dos semanas, en el marco de rastrillajes en ese barrio del partido de San Martín y zonas cercanas, policías hallaron una cartera que contenía una carta que parecía haber sido escrita por Araceli. 

Según los familiares, la letra le pertenece, pero no hubo más pistas que indiquen dónde puede estar. Por otro lado, un camionero se presentó voluntariamente ante la Justicia para declarar que había llevado a la joven junto a un muchacho que se hacía llamar "Gastón" el 3 o el 4 de abril. El conductor dijo que los trasladó desde Zárate hasta Ceibas, en Entre Ríos.

Se ofrecen 500 mil pesos para quien aporte datos.

Por ahora, permanece el ofrecimiento de 500 mil pesos por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense para quien aporte datos sobre su paradero. En su momento, Ricardo Fulles, el padre de la joven, dijo que Cree que "está con vida". "Sé que Araceli no se fue por su propia voluntad. Ella debe estar sufriendo mucho", reiteró y espera que pronto pueda reencontrarse con ella.