1/2
Las circunstancias de muerte de Nora Dalmasso nunca quedaron clara y su asesino todavía se mantiene en el misterio, tras 10 años del homicidio ocurrido en el barrio privado de Villa Golf, Río Cuarto, Córdoba, el 26 de noviembre del 2006.
El fiscal de la causa, Daniel Miralles, aseguró que ordenará nuevos cotejos genéticos del pelo hallado junto al cuerpo de Dalmasso.
Marcelo Macarrón, viudo de Nora, está imputado en el caso.
A partir de estos análisis, el fiscal quiere probar que el viudo, Marcelo Macarrón, pudo haber viajado en avión el 25 de noviembre desde Punta del Este hasta Río Cuarto, tener relaciones, matar a su mujer y volverse para jugar el torneo de golf al día siguiente, el cual terminó ganando y utilizó como coartada.
"No puedo cerrar la investigación hasta que no lleguen los informes de Uruguay y otros estudios. Vamos a ordenar otros cotejos genéticos del pelo que no es de Macarrón", dijo Miralles y precisó que el cotejo se hará con el material genético de quienes estuvieron en la escena del crimen y también del "Francés" Miguel Rohrer.
"El Francés" tenía una relación muy cercana con la familia Macarrón.
Para los hijos de Nora Dalmasso, Facundo y Valentina -quienes al momento del crimen tenían 16 y 19 años- el principal sospechoso es Miguel "El Francés" Rohrer, un amigo del matrimonio. Tanto el abogado de Macarrón como el de la mamá de la víctima habían pedido su investigación.
Ante esto, el fiscal Miralles expresó que el móvil del crimen "no está claro" y manifestó claramente su posición en el caso: "Mi postura es bien definida, es la imputación de Marcelo Macarrón". El fiscal señaló que además de la prueba genética "hay algunos otros elementos que pueden ser valiosos".
El fiscal Daniel Miralles apunta todos sus cañones hacía el viudo.
En ese contexto, la defensa de Macarrón cuestionó la posibilidad del vuelo nocturno y la ventana horaria para concretar el asesinato. Mientras que Miralles confía en que los informes de Uruguay le darán la razón y pondrá fin a una pregunta que cumplió una década: ¿Quién mató a Nora Dalmasso?.
El crimen
Nora Dalmasso apareció muerta el 26 de noviembre de 2006 en su dormitorio, en el country Villa Golf de Río Cuarto. La habían estrangulado y estaba semidesnuda.
El viudo está acusado de homicidio calificado por el vínculo y ya había sido sospechoso en instancias previas de la investigación, pero su coartada siempre estuvo abonada por pruebas fotográficas y varios testigos.
Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón y sus hijos: Facundo y Valentina.
Además de Macarrón, desfilaron por la lupa de los fiscales su hijo Facundo; el abogado Rafael Magnasco; el obrero Gastón Zárate; un sicario colombiano, un empresario cerealero; un ex abogado del Banco Nación; el dueño de un negocio de venta de telas, un empleado del Banco de Córdoba y Miguel "el Francés" Rohrer, el empresario cercano a la familia.