Pasó un mes del brutal femicidio de Micaela García, la joven de 21 años secuestrada, violada y asesinada en Gualeguay. La causa, que hasta ahora tenía dos detenidos como presuntos autores intelectuales y uno más por encubrimiento, sumó otro en las últimas horas: el hijastro de Sebastián Wagner, hasta ahora el primer confeso.
Wagner (izquierda) y Pavón (derecha), dos de los detenidos por el brutal femicidio de Micaela.
La detención tuvo lugar después de que una de las testigos de la causa, la misma que identificó a Wagner en la madrugada del crimen a bordo de su Renault 18 Break, señalara al joven de 21 años en una rueda de reconocimiento. Según su recuerdo, era él quien acompañaba al femicida y no Néstor Pavón, el otro detenido y acusado por el propio Wagner de haber participado del brutal crimen.
El cuarto detenido es el hijo de Nora González, pareja de Sebastián Wagner.
Luego de la ronda, el fiscal de la causa, Ignacio Telenta, ordenó el arresto de Gabriel Ignacio Otero, hijo de la pareja de Wagner, Nora González. La investigación sumó el viernes un cuarto detenido: Wagner, Pavón y José Fabián Ehcosor, padrastro del condenado violador, por presunto encubrimiento.
Las claves de la declaración de Pavón que complican al nuevo detenido
Pavón permanece detenido. Fue señalado por Wagner como su cómplice.
En su declaración, Pavón reconoció haber cenado esa noche con Wagner, pero aseguró que regresó a su casa antes del secuestro de Micaela. Además, el dueño del taller mecánico sostuvo que quien ayudó al violador fue una persona “muy allegada” a la que estaba tratando de cuidar.