La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace más de un mes en San Luis, apuntará durante las próximas horas hacia el Dique Saladillo, localizado 40 kilómetros al este de la capital provincial. Además, se realizará otro rastrillaje en la denominada "zona cero" donde fue vista por última vez.
Este jueves ya se habían realizado allanamientos en esa última zona, el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe fue vista por última vez en la tarde del 14 de junio cuando jugaba con otros niños en la puerta de la casa de su tía. En ese operativo se secuestraron dos celulares y se sumaron 13 declaraciones en la Jefatura de Policía.
Otro punto que se rastrilló en las últimas horas es el camping de la Florida, ubicado a 40 kilómetros de la capital, aunque allí no se obtuvieron elementos de interés para la investigación.
Encerró a su mujer y quiso obligarla a tomar veneno: fue detenido por intento de femicidio
La causa siegue caratulada preventivamente como “averiguación solicitud de paradero” y el sumario sigue siendo instruido por la División de Investigaciones, por disposición del juez a cargo, Ariel Parrillis.El jueves, el magistrado había afirmó que la investigación para dar con el paradero de Guadalupe sigue "bajo la instrucción policial", ya que "no se descarta ninguna hipótesis".
Parrillis señaló que hasta el momento no aparece ningún rastro que indique que la niña "no esté con vida", por lo que continúan adelante las acciones destinadas a agotar la posibilidad de que aún se encuentre dentro de los límites de San Luis.
Ahorcaron a docente en su casa e investigan si lo mataron para robarle: la despedida de sus colegas
Este miércoles, al cumplirse un mes de la desaparición, el juez se reunió en Tribunales por casi dos horas con el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi, para dialogar sobre los avances en la causa.Mientras tanto, el miércoles la familia de Guadalupe llevó adelante una marcha en San Luis para reclamar datos concretos sobre su paradero. "Uno nunca quiere llegar al mes", expresó a los medios Yamila Cione, madre de la niña, señalando que ella confiaba en "encontrarla a los dos o tres días" pero "pasaron cuatro, cinco, una semana, dos semanas, y no hay nada".