Big Bang! News
Más

A sangre fría: en un intento de robo, matan al dueño de una editorial

El presidente de la Editorial Sigmar fue asesinado de un balazo en una entradera en su casa de Vicente López. Tras recibir el disparo, fue trasladado de urgencia pero murió minutos después.

28 Octubre de 2016 07:15
1552079624523
1552079624523

Otra vez un robo con final trágico. El presidente de una la tradicional editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, fue asesinado de un balazo en una "entradera" en su casa de la ciudad bonaerense de Vicente López. El hecho sucedió el jueves a las 21.40, cuando el hombre intentó entrar su auto Volkswagen Passat al garage de su casa ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 1600.

Dos delincuentes mataron al presidente de la editorial Sigmar.

Según pudo saber BigBang, el presidente de la editorial de libros infantiles fue interceptado por delincuentes cuando intentó entrar el auto al garage de su casa. Los ladrones aprovecharon que estaba abierto el portón e ingresaron. El hombre bajó del auto y se encontró con los delincuentes dentro de su casa. 

Las cámaras, el portón y las rejas no alcanzaron. El presidente de la editorial fue asaltado igual.

Con el objetivo de que los ladrones se vayan de su casa, Chwat comenzó a forcejear, pero los delincuentes le dispararon. La bala ingresó por el brazo izquierdo y le atravesó el tórax, lo que le produjo la muerte. 

El empresario fue asesinado cuando entró el auto al garage de su casa.

Tras disparar, los delincuentes intentaron huir pero se encontraron con el portón cerrado, por eso ingresaron al living de la casa, rompieron un vidrio y salieron por ahí. Luego cortaron el alambre del cerco perimetral y saltaron la reja. Al pisar la vereda comenzaron a disparar porque se encontraron con el policía de la garita de seguridad.

A pesar de toda la seguridad, los ladrones lograron escapar. Se presume que había otros dos ladrones esperándolos a la vuelta, sobre la calle Arenales.

El empresario le había puesto un cerco eléctrico al portón de su casa.

El empresario fue trasladado al hospital de Vicente López, donde murió cuando era asistido. Por este hecho tomó intervención el fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI descentralizada de Vicente López.

Víctima de la inseguridad

Este no fue el primer asalto que vivió el presidente de la editorial. Hace pocos meses tres delincuentes colombianos hicieron explotar el portón eléctrico, ingresaron a su casa y forcejearon con su mujer. Con el objetivo de defenderse, la esposa del empresario mordió y le pegó a los delincuentes. Ella también recibió varios golpes de los Colombianos.

Al igual que ayer, en esa oportunidad los ladrones también lograron escapar. 

No alcanzaron las medidas de seguridad

A pesar de todas las medidas de seguridad, el empresario fue asaltado igual.

Chwat tenía instaladas todas las medidas de seguridad, pero igual fue asaltado: el portón brindado, las cámaras de seguridad, el cerco eléctrico arriba de la reja, las rejas, la alarma vecinal y las garitas a metros de su casa no alcanzaron para impedir este sangriendo asesinato.

10