Un terrible caso de justicia por mano propia se vivió en los últimos días en la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, donde un grupo de vecinos violó y enterró vivo en un basural a un joven de 29 años acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 21 años.
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre, pero tomó trascendencia recién en las últimas horas porque se prefirió mantener bajo resguardo la identidad de la víctima.
Según indicaron los médicos, el supuesto agresor ingresó la semana pasada a la terapia intensiva del hospital Central con severas heridas, mordeduras de animales y al borde de la muerte luego de haber sido golpeado, violado y enterrado vivo. Llegó al centro médico después de haber sido atendido y derivado por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).
El diario mendocino Los Andes explicó que el cuerpo aún con vida del hombre de 29 años fue hallado en el basural de la ciudad tras dos días de búsqueda, y que por haber permanecido tantas horas en ese lugar, el sujeto ahora sufre además una miasis, que es una enfermedad parasitaria causada por gusanos.
Lee más. El detenido por la masacre de Melchor Romero no declaró: las nuevas pericias y la hipótesis clave
Los profesionales del hospital Central indicaron en el parte médico que la víctima padece también de heridas anales compatibles con abuso sexual, traumatismo encefalocraneano grave (TEC) por golpiza, hematoma subdural (acumulación de sangre en el cerebro), fractura en el pie izquierdo y politraumatismos graves, por lo que su pronóstico, tras haber pasado una semana internado, es todavía reservado.
El supuesto agresor vive en la ciudad de Godoy Cruz, y según sus vecinos, fue acusado de haber abusado sexualmente a una chica de 21 años. Luego de que se conociera esa terrible noticia, los mismos vecinos hicieron justicia por mano propia y lo atacaron, aunque hasta el momento no hay ningún sospechoso identificado.
Lee más. Dirigía un partido de una liga de fútbol y fue detenido por violar más de 40 veces a una chica de 21 años
Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que ese día hubo varias llamadas al 911 que indicaban la presencia de un supuesto violador en las inmediaciones del barrio Sol y Sierra, ydos días después el hombre fue hallado por la policía desnudo y muy golpeado en un basural.
Allegados de la víctima dijeron que el ataque se produjo como venganza de un supuesto abuso sexual, y que incluso horas antes del hecho recibieron amenazas que decían "que lo iban a hacer desaparecer y a matar".
En el caso interviene la Oficina Fiscal 4 de Comisaría 50 de Godoy Cruz, y mientras el hombre de 29 años está internado, permanece con custodia policial.