Indignante y repudiable. Un empleado del hospital de Moreno denunció el abuso sexual a un discapacitado por parte de uno de los encargados del lavadero del lugar. La víctima es un hombre que tiene 50 años y tiene un retraso madurativo.
El hecho ocurrió en los vestuarios del hospital.
Según consta en la denuncia policial, el paciente fue ultrajado el 31 de julio por un empleado del hospital identificado como Luciano de la Vega, quien ya fue separado de su cargo. El hecho tuvo lugar en los vestuarios del nosocomio, donde el abusador fue descubierto por otro trabajador.
El testigo y quien denunció los hechos, Ricardo Sosa, relató que ese día llegó a las 11.55 a la zona de vestuarios y notó que, a pesar de que ponía su tarjeta magnética, la puerta no abría bien. Al empujarla, el hombre consiguió ingresar a su lugar de trabajo y vio al paciente corriendo desnudo hacia la ducha "tocándose la cola". Del otro lado de la puerta divisó al acusado acomodándose los pantalones.
LA PALABRA DEL TESTIGO
Según Sosa, de inmediato “se dio cuenta de que habían mantenido relaciones sexuales”. Luego, se dirigió a hablar con la Jefa de Servicio, de nombre Cristina, quien le dijo que tratara de hablar con la víctima. Al día siguiente, pasadas las doce del mediodía, el trabajador habló con la víctima, quien le relató detalels del abuso. "Yo le decía dejame Ponce, no quiero esto", reveló el paciente.
Tras la denuncia, Ponce fue apartado de su cargo. La víctima fue revisada por el cuerpo médico forense de General Rodríguez y por representantes de la fiscalía N°1 a cargo de Leandro Ventricelli, a cargo de la causa.