Más
Policiales

Abuso y asesinato: encontraron ADN de Villalba en el cuerpo de Anahí Benítez

El sospechoso fue detenido hace 20 días luego de que se descubriera que tenía el celular de la víctima.

30 Agosto de 2017 16:03
1552081823284

El crimen de Anahí Benítez tiene, hasta el momento, dos detenidos. Uno de ellos, es Marcos Bazán, quien para la justicia fue el autor del crimen y el segundo, es Marcelo Villalba, quien habría sido su cómplice.

Sin embargo, ahora la causa dio un giro, porque los estudios de ADN determinaron que la joven fue abusada por Villalba, según adelantó esta tarde la señal TN.

Encontraron ADN de Marcelo Villalba en el cuerpo de Anahí.

Marcelo Villalba quedó detenido el 14 de agosto, 10 días después del hallazgo del cadáver, y fue demorado por las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, porque su hijo tenía en su poder el celular de Anahí.

El hombre había dicho que encontró el teléfono en un terreno baldío y que, antes de dárselo a su hijo, tiró la carcasa en otro terreno. 

Ahora, todas las miradas apuntan al él, porque los investigadores acaban de confirmar que los resultados de los hisopados realizados para determinar si la joven había sido o no abusada, arrojaron que el ADN de Marcelo Villalba fue encontrado en el cuerpo de la víctima.

Anahí Benítez fue abusada sexualmente por Marcelo Villalba.

Este análisis, arroja cierta esperanza para Marcos Bazán, ya que al menos por ahora, lo deja afuera de la escena de abuso sexual, aunque hay otros elementos que lo complican. Por ejemplo, los perros rastreadores que se dirigieron hacia su casa, desde el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, en la reserva de Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora.

A raíz de esto, según confirmaron desde La Nación, la fiscalía sostienen que Anahí no sólo estuvo cautiva en la casa de Bazán, sino que además, allí fue abusada, golpeada y sedada.

La fiscalía sospecha que Anahí estuvo cautiva en la casa de Bazán.

Anahí fue sedada en su cautiverio

Las últimas pericias de la causa, a diferencia de las primeras, confirmaron que el o los asesinos de Benítez utilizaron un potente sedante, el cual fue colocado en la comida que le dieron a la joven mientras estuvo privada de su libertad.

Los resultados positivos fueron encontrados en el arroz que la víctima tenía en su estómago, por lo que se cree que la obligaron a comer, lo cual permitió que fuera salvajemente atacada.

Lo cierto, es que todavía faltan los resultados de varios estudios, relacionados con los objetos que se hallaron en la casa de Bazán, por lo que hasta el momento, no se está en condiciones de confirmar nada.