En las últimas horas el juez Javier Sánchez Sarmiento rechazó la prescripción de la causa que involucra al productor televisivo y ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza por el delito de abuso y corrupción de menores. Por este motivo, se espera la decisión final de la justicia, quién determinará si vuelve o no a estar detenido en la cárcel.
Además de rechazar el pedido de la prescripción, el juez también negó la posibilidad judicial de decretar la nulidad de la causa, tal y como planteó el defensor de Corazza. Cabe destacar que desde principios de abril el productor de Telefé permanece en su domicilio con el beneficio de la prisión domiciliaria.
En ese entonces, el escrito judicial indicó: “Ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza, cuyas demás condiciones personales obran en autos, por considerarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores de trece años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de trece años. Ordenar la inmediata libertad de Marcelo Adolfo Corazza que se hará efectiva desde su lugar de detención con los alcances y restricciones impuestos en los considerados. Líbrense oficios y acta de estilo”.
Bailes, canciones y tortas: el macabro "modus operandi" de las docentes denunciadas por abuso sexual
El pasado 25 de abril, Corazza mantuvo una comunicación con Intrusos y reveló que actualmente está acompañado de sus seres queridos con la esperanza de volver a trabajar: “Ahí estamos. Más tranquilo, tratando de reinsertarme. “Estoy apoyado en familia y amigos, en la gente que me quiere”.
Corazza fue detenido el pasado 20 de marzo tras la realización de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez. A raíz del material encontrado en los dispositivos electrónicos de los procesados, tanto él como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, fueron acusados de integrar una “organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".