La situación judicial del ex ganador de la primera edición de Gran Hermano que hubo en la Argentina, Marcelo Corazza, volvió a agravarse luego de que el juez federal Ariel Lijo lo procesara por un nuevo caso de corrupción de menores. El ex productor de Telefe está detenido por ser parte de una asociación ilícita dedicada al abuso de menores, de la cual formaría parte desde antes de llegar al reality.
Ahora, un nuevo testimonio por el cual el magistrado indagó al detenido hace unos días, complicó su estatus legal. Se trata de un joven que tenía 17 años cuando conoció a Corazza y este le comenzó a pedir, a cambio de dinero, imágenes y videos eróticos propios. Lo más grave de todo es que, a través de cámara gesell y otras pericias, se supo que tuvo sexo con él.
"Se comprobó que tuvo una relación con un menor de 17 años", se afirmó en el escrito de 350 páginas que describe el nuevo procesamiento contra el detenido. Allí, además están las capturas de los chats donde se acreditó todo lo esgrimido en contra de Corazza. "Considero que promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", aclararon en el texto judicial.
El testimonio de esta persona se conoció como el de la "víctima 5", y fue expresado el 16 de octubre ante los especialistas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a la Persona Damnificada por el Delito de Trata.
"Yo tenía los perfiles de mis redes sociales como públicos y, entre tantas solicitudes que recibía, me llega la de Marcelo Corazza. Él me ofreció realizar un sorteo conjunto, con ánimo de incorporar nuevos seguidores. Para poder hacer eso, nos intercambiamos los celulares y comenzamos a hablar por WhatsApp", relató el abusado. "Luego de algunos intercambios de mensajes, comenzó a solicitarme que le envíe fotos íntimas, a cambio de dinero. Yo acepté ese intercambio y le enviaba las fotos que me solicitaba. A cambio de eso, él me pagaba entre 5.000 y 6.000 pesos por cada imagen", reveló.
Abuso de menores, sadismo e inestabilidad: quién es Robert Card, el instructor que mató a 22 personas en EEUU
El testimonio y las pruebas dejaron en claro el conocimiento expreso que Corazza tenía respecto a la edad de su víctima, por lo que se da "por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla".
"A veces también me pedía videos de contenido sexual/erótico. Yo accedía siempre y cuando lo solicitado no me resultara ´incómodo´. Estos videos tenían un valor más alto que las fotografías, aproximadamente $3 mil pesos más. Yo no quería que mi cara apareciera en las fotos, por lo tanto, eran sólo de mi cuerpo, aunque se veían algunos tatuajes que tengo", describió la víctima 5.
En la causa, además, aseguraron que "las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo". "Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal", se afirmó en el texto legal.