Más
Policiales

Abuso sexual en Independiente: una empleada del club denunció que un utilero la atacó en el predio de Villa Domínico

El agresor fue identificado como Daniel Sotelo, uno de los utileros de Primera División del plantel profesional de fútbol masculino.

23 Septiembre de 2024 11:36
El predio donde la víctima fue agredida

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Club Atlético Independiente dio a conocer que una empleada administrativa a cargo del plantel femenino denunció por presunto abuso sexual a un utilero de la institución, que trabaja con el fútbol profesional. Desde la entidad de Avellaneda optaron por omitir datos y mayores precisiones del caso en su afán por preservar la identidad de la víctima, aunque detallaron: "Una empleada de nuestra institución puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club".

El comunicado del club

Desde el club señalaron que de forma inmediata se activó el Protocolo de Género vigente y se "suspendió" en sus tareas al empleado en cuestión: "Dicha medida se mantiene vigente a la fecha, y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho anteriormente mencionado. En tal sentido, corresponde señalar que conforme la gravedad de los hechos, la única que puede formular la denuncia penal es la víctima".

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Independiente, la futbolista acudió al Departamento de Género, Mujeres y Diversidad del Club el pasado viernes 20 de septiembre. A partir de ahí, formuló la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía con especialidad en la materia. "El proceso administrativo se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho", afirmaron desde el club.

Según la denuncia, el aberrante hecho ocurrió en las instalaciones del predio Santo Domingo, que el club tiene en Villa Domínico. Esto pasó hace dos semanas, cuando el agresor, identificado como Daniel Sotelo, uno de los utileros de Primera División del plantel profesional de fútbol masculino, intentó besar a la víctima, ella se resistió y la persiguió con sus pantalones bajos hasta que consiguió alcanzarla y agredirla sexualmente. El atacante fue separado al día siguiente de darse a conocer la noticia.

La denunciante detalló que con la excusa de brindarle algunos materiales para el fútbol femenino, Sotelo la citó al predio de Villa Domínico y luego la abordó de forma agresiva con el objetivo de besarla. Tras el rechazo, él insistió, lo que la obligó a retirarse del lugar. Acto seguido, el utilero del plantel profesional la habría perseguido, atrapado y abusado. BigBang pudo saber que el agresor la "apoyó y "manoseó" hasta que la víctima, tras un feroz forcejeo, logró escapar del lugar. 

El comunicado del club

Casi de inmediato, la mujer se contactó con el Departamento de Género de Independiente y se activó el protocolo. "Ella afirma que el utilero, en las instalaciones que el club tiene en Villa Domínico, intentó besarla. Dijo que esta persona intentó avanzarla y la corrió con los pantalones bajos mientras intentaba escaparse y que, acorralada, le apoyó sus partes en el cuerpo y que la habría abusado con acceso carnal, pero no con sus genitales", advirtió una fuente cercana al caso a este portal. 

Las autoridades de Independiente instaron a la víctima realizar la denuncia penal, ya que sin la misma, como se trata de un delito de acción privada (un abuso sexual con acceso carnal, según el código penal), la institución no podía avanzar en un despido con causa. En un principio, la víctima dudó en hacerlo, ya que manifestó que tenía mucho "miedo" porque es "madre de familia" y tardó en radicar la denuncia hasta que el viernes fue a la fiscalía a acusarlo por abuso