Diego Loscalzo, el hombre detenido en Córdoba por el séxtuple homicidio, se negó hoy a declarar ante la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Morón, Paula Hondeville, pero afirmó que tanto él como su pareja, la policía Romina Maguna, eran "portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)".
Nunca se habría sometido a un tratamiento médico. También aseguró que a sus doce años lo violó un familiar. Así, al menos, lo público La Nación de una fuente de la investigación de la masacre de Hurlingham.
Diego Loscalzo afirmó ser portador de VIH.
"Es la palabra del imputado, pero no es revelante para el avance del expediente", aclaró la misma fuente. El empleado ferroviario, de 35 años, afirmó "no recordar nada" de lo sucedido el domingo 5 de febrero, pero para la fiscal Hondeville no hay dudas de que Loscalzo es el autor de la masacre de Hurlingham".
El hombre de 35 años mató a seis personas en Hurlingham.
La masacre comenzó a las 22 horas del domingo cuando el hombre irrumpió en la casa de su ex pareja, una agente del Comando de Patrullas de San Martín, y comenzó a disparar: mató a Maguna; a dos cuñados, Vanesa y José; a su ex suegra, Juana; a un concuñado, Daniel, e hirió a su concuñada, embarazada de nueve meses, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina.
Mabel, la madre del chacal, intentó ayer despegarse del séxtuple homicidio. Es que en diálogo con Radio La Rad afirmó: "Me quiero morir, no puedo dormir, no lo puedo creer, no quiero ver la tele, no sé a quién pedirle disculpas. Le habrán hecho algo. Hace más de dos años que no hablaba con él".