Mientras que la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda y a cargo de la investigación de los casos de abuso en Independiente, sigue atando cabos sueltos en relación con la red de prostitución infantil que sometió a los juveniles del club de Avellaneda, se dieron a conocer nuevos detalles que involucrarían a un dirigente del ascenso y a un árbitro internacional.
La fiscal Garibaldi está a cargo de la investigación.
En las últimas horas, fuentes judiciales confirmaron que a las nueve víctimas que ya figuran en la causa, se les sumaron al menos otros ocho chicos que padecieron abuso sexual. Si bien hasta el momento estas nuevas víctimas no lo son desde lo procesal, la Dirección de la Niñez y el Centro de Atención a la Víctima trabajan en la contención psicológica de estos chicos y de sus familias.
En ese marco, serían por ahora 17 las víctimas por abuso sexual en Independiente. A raíz de esto, las pericias sobre el teléfono de uno de los chicos de la pensión de Independiente revelaron que entre sus listas de contactos figuraba una persona con el apodo de "Ballena", el cual sería un alto dirigente de la AFA y ex presidente de un equipo que actualmente milita en la Primera C.
Un dirigente de AFA podría quedar involucrado en los casos de abuso.
Este dirigente en cuestión actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio Tapia, por lo que la Justicia busca determinar ahora si el hecho de que apareciera en los tres teléfonos es una coincidencia o si, efectivamente, está involucrado en la causa por abuso de menores, según señalaron fuentes de la investigación.
El dirigente fue parte del armado del Ascenso durante la gestión de Julio Humberto Grondona y logró prevalecer en su cargo luego del fallecimiento del ex presidente. En este contexto, el Procurador General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand aclaró que "ningún dirigente de la AFA está siendo investigado en la causa”.
El lunes hubo un nuevo allanamiento en la pensión de Independiente.
Además del dirigente, figura en varios de los teléfonos de las víctimas un reconocido árbitro internacional. Este juez está adherido a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y sería el segundo -el primero fue el imputado Martín Bustos- en quedar involucrado en los casos de abuso.
De esta manera, en relación a esta nueva información, se llevó a cabo un nuevo allanamiento en la pensión de Villa Domínico en busca de los teléfonos de otros tres jóvenes futbolistas que se alojan en ese lugar, con el objetivo de sumar elementos probatorios en la causa.
Habría 17 víctimas.
Mientras tanto, la justicia sigue sumando detenciones: la semana pasada, detuvieron a Alberto Amadeo Ponte, el representante conocido como “El Rey”, quien fue involucrado por jugadores de las inferiores de Independiente por estar involucrado en las graves denuncias por abuso sexual y pedofilia en el club de Avellaneda.