Big Bang! News
Más

Abusos en Independiente: "Tenemos siete víctimas en varios hechos", dice la fiscal

María Soledad Garibaldi adelantó que investigan una quinta zona en la que operaba la red de prostitución de menores. Al mediodía detuvieron a uno de los acusados.

30 Marzo de 2018 13:05
1552083161683
1552083161683

La fiscal de la causa que investiga el escándalo de abusos sexuales en Independiente, María Soledad Garibaldi, señaló que está probado que hay siete víctimas en varios hechos, y que todos los detenidos están acusados por crímenes sexuales. Hoy se entregó uno de los prófugos, el supuesto representante de juveniles, Carlos Dal Cin.

La fiscal señaló que Dal Cin declarará mañana, luego de que este mediodía fuera detenido tras dar a conocer el lugar en el que se encontraba prófugo desde hacía varios días, cuando la Justicia había ordenado su captura. Garibaldi pidió que se resguarde la identidad de los juveniles de Independiente que figuran en la causa y que revelaron el escándalo de abusos en el club de Avellaneda.

Carlos Dal Cin, el supuesto representante que fue detenido este viernes.

Dal Cin está acusado por abuso de menores y prostitución infantil, y es el quinto detenido en el expediente que salió a la luz luego de que uno de los jugadores de las inferiores le revelara al psicólogo del club que era víctima de abusos. El juez de línea Martín Bustos y otro ex jugador del club están involucrados. Juan Manuel Díaz Vallone, un nexo entre el club y los jugadores, aún no fue detenido y tiene pedido de captura.

“Tenemos probado que hay chicos con pases a otros clubes y fueron víctimas”, reveló la fiscal Garibaldi. “En Independiente no funcionaba esta estructura, era algo que funcionaba con gente ajena a la institución. Tenemos siete víctimas en varios hechos”, afirmó la fiscal, que agradeció la tarea de la división de Cibercrimen de la Policía Bonaerense y al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El escándalo fue destapado semanas atrás por una de las víctimas.

Los jóvenes que denunciaron los abusos revelaron ante la Justicia cómo funcionaba la organización dedicada a la explotación sexual de menores. Según se supo, aportaron nombres, números de teléfono y zonas, que podrían complicar la situación de los acusados.

Garibaldi reveló que además de los domicilios de Palermo, San Isidro, Sarandí y La Plata que ya se encuentran en el expediente, se está investigando si la red de prostitución con menores operaba en una quinta zona de la provincia de Buenos Aires. “La suerte fue que un chico se quebró y habló. Si no, hubiera continuado esta pedofilia y esta prostitución”, aseguró la fiscal.

10