Más
Policiales

"¡Acá hay que venir a dar la cara!": la queja de Burlando porque los rugbiers usan barbijos

Cuál fue el comportamiento de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en la segunda jornada del juicio. 

03 Enero de 2023 14:27
1672771223085

El crimen de Fernando Báez Sosa en manos de ocho integrantes de un grupo de amigos conmocionó al país entero en el verano del 2020 y lo sigue haciendo hasta el día de hoy en la segunda instancia del juicio que comenzó el lunes 2.

Además de la estrategia planeada por Hugo Tomei, abogado de los agresores, una de las cosas que llamó la atención tanto de Fernando Burlando, abogado de la víctima como de Gracieal, la mamá de Fernando, es el comportamiento de los acusados.

Tanto en la primer instancia del último lunes como en la de hoy, los jóvenes estuvieron con el tapabocas puesto, por orden del tribunal y con la finalidad de que no se pueda observar con totalidad su cara. Además, la mayoría se mostraron con el ceño fruncido, la cara para abajo y sin emitir ningún tipo de sonido ni expresión sonora.

“Había cinco personas pegándole”: la contundente declaración del amigo de Fernando Báez Sosa

No obstante a esto, los imputados tuvieron tanto ayer como hoy chombas de colores o camisas, pantalones de vestir y zapatillas. Todos de cortaron el pelo y se hicieron el mismo corte “juvenil” dentro de la cárcel. Cabe destacar que en el único momento en el que se les vio la cara completa, fue cuando les pidieron que se identifiquen al comienzo de la sesión, motivo por el cual se bajaron durante unos segundos el barbijo.

“Fue por el avance del COVID en todo el país. El tribunal no dejaría bajo ningún argumento que estén con la cara tapada”, reveló Tomei cuando fue consultado acerca del uso del tapabocas tanto en los acusados como en los custodios que los acompañan. Por su parte, Burlando se refirió al uso de los barbijos de los acusados y afirmó: "Acá hay que venir a dar la cara".

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz son los ocho asesinos de Fernando, que estuvieron esposados desde que salieron del Penal hasta que llegaron a Dolores y se sentaron en sus asientos previamente otorgados.

"¡Dale, guacho, dale!": el brutal video que complica a Thomsen y a los hermanos Pertossi

Cabe destacar que en la sesión que se realizó hoy tuvo una diferencia de la anterior, y es que estuvieron presentes los amigos de Fernando, quienes además también estuvieron presentes en Le Brique el día del asesinato y a quienes también golpearon. Además, declaró el ex suegro de Báez Sosa, ya que su hija Julieta no está en condiciones psicológicas de hacerlo.

Ayer a la salida, la mamá de Fernando afirmó que no podía creer la mirada que tenían los acusados para con ella y que no creía que estaban arrepentidos. Por su parte, hoy Burlando hizo mención a la durabilidad de la sesión y comentó:  “Es una jornada muy importante, de testigos presenciales, se les va a exhibir toda la prueba fílmica y va a ser una jornada larga”.