La Justicia investiga los motivos de la muerte de una beba de seis meses, que residía en el barrio porteño de Parque Patricios, para determinar si se trató de un caso de asfixia accidental o si fue premeditada. Cuando ingresó el domingo al Hospital Penna, los médicos le realizaron un hisopado para determinar si tenía o no Covid-19. El resultado dio positivo pero desde el Ministerio de Salud porteño salieron a aclarar que no era la causa de la muerte.
Lee más | Jubilaciones, coronavirus en la Villa 31 y flexibilizan la cuarentena en la Provincia: las 7 noticias del día
El domingo personal de la Comisaría 4B de la Ciudad llegó al domicilio de la familia después de un llamado al 911. Allí encontraron a la criatura sin signos vitales, por lo que los efectivos procedieron a practicar maniobras de RCP para poder reanimarla y trasladarla al mencionado hospital. Si bien llegó con vida a la institución, los profesionales del Penna no lograron evitar su muerte.
Las primeras diligencias de la fiscalía 8, a cargo de Fernando Fiszer, apuntarían a que la asfixia fue provocada con un almohadón, pero resta saber si se trató de un accidente o de algo premeditado.