05 Mayo de 2016 08:18
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, negó que el PRO tuviera patotas. "Es insólito, en una reunión de vecinos, se discutía un proyecto y que termine como terminó. Es una vergüenza, una barbaridad. La Justicia investiga quién estuvo involucrado", dijo, en una entrevista con Radio 10, en relación con los incidentes ocurridos anoche en Nueva Pompeya, durante una reunión de vecinos en Comuna 4, donde se trataba el tema de la venta de los terrenos de Casa Amarilla, en los que el club Boca Juniors pretende construir un nuevo estadio.
Horacio Rodríguez Larreta: "El PRO no tiene patotas".
Larreta aseguró que estuvo conversando con gente de Seguridad de la Ciudad "para que investigue a fondo, lo más rápido posible. Había un montón de gente, en un lugar abierto, así que no debe ser tan difícil", y expresó que los incidentes en una reunión de vecinos en la Comuna 4, en el barrio de Nueva Pompeya, se dieron en el marco de "gente que no estaba de acuerdo en un proyecto (sobre terrenos) y terminaron así".
Cuando se le mencionó que había denuncias que involucraban a una "patota del PRO" como responsable de los incidentes, Rodríguez Larreta contestó: "Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidate, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad".
El proyecto para la Nueva Bombonera en Casa Amarilla.
Consultado sobre la posible responsabilidad del presidente de Boca, Daniel Angelici, en los hechos, Larreta respondió: "No es momento de hacer acusaciones en el aire, la Justicia está investigando y en pocas horas se debiera saber quién es quién. Es un tema que fácilmente debiera dilucidarse.Hago reuniones con vecinos tres veces por semana, discutiendo todos los temas, en todos los barrios, temas controvertidos a veces y jamás vi una cosa así".
Esta mañana, Matías Daglio, de la agrupación "Boca es Pueblo", había vinculado el ataque a la acción de "punteros del PRO". "En un momento, una patota mandada por un puntero del barrio, conocido de hace muchos años, comenzó a agredir verbalmente. Hasta que uno de nuestros compañeros les contestó, pidiendo que dejen hablar a la persona que estaba exponiendo en ese momento. Ahí empezaron las agresiones físicas y a los dos segundos le pegaron el puntazo a nuestro compañero", contó.
Dos personas resultaron hospitalizadas luego de los incidentes: Fernando Abal Medina, hermano del actual senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, y Matías Cinica, que recibió un puntazo en el pecho. Daglio explicó que los vecinos rechazan el proceso de licitación que, según afirmó, "es a pedir de Boca", para que se construya un nuevo estadio.
Daniel Angelici repudió en nombre de Boca los ataques a los que se oponen a la construcción de un nuevo estadio en Casa Amarilla.
El comunicado de Boca
Respecto a la discusión planteada este miércoles en la Comuna 4, el Club Atlético Boca Juniors informa que se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla. El interés de compra de estos terrenos por parte del CABJ se da en el marco del "plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca Social". Esta adquisición tiene el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca.
Dicha licitación, aseguran, fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. Se trata de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y dos manzanas que están bajo la administración de La Corporación del Sur.
"Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye la construcción entre otros de una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general".
Por último, el club se desligó de los incidentes y aclaró: "Las manifestaciones de violencia ocurridas no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca".