Claudia Alejandra Pandullo, la madre de Ivana Nadal, no estaría sola en su saga de compras con cheques sin fondos. Los mismos comerciantes que la denuncian dicen que trabaja con una cómplice, cuyo nombre es nada menos que Ana María Mihura. Según afirman, Mihura trabaja como "socia" de Pandullo en su "emprendimiento".
En 2007, la Justicia condenó a la banda que en 2003 había secuestrado en Luján a un chico llamado Facundo Laffont (entonces de 14 años), que había estado 23 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de $243.000. Entre los integrantes de la banda estaba Mihura, que recibió una condena de 10 años por el secuestro.
Facundo Laffont en 2007, cuando fueron condenados los responsables de su secuestro.
"Ella alquiló la casa donde llevaron a mi hijo luego del secuestro. La dueña de la inmobiliaria la reconoció y por eso fue condenada", evoca ante BigBang Roberto Laffont, el padre de Facundo. Mihura, que ya llevaba cuatro años en prisión preventiva, salió en libertad en abril de 2010.
Ana María Mihura fue condenada a 10 años de prisión por el secuestro de Facundo Laffont.
Presunta estafa
Según los registros del Banco Central, durante 2014 Mihura libró nada menos que 225 cheques sin fondo. Exactamente lo mismo de que se la acusa actualmente a Claudia Alejandra Pandullo, la madre de Ivana Nadal. +
Distintas fuentes señalaron a BigBang que Mihura se presentó ante ellos varias veces como "Florencia Pandullo", la hermana de Claudia. Sin embargo, la verdadera hermana de Claudia no tiene ese nombre y no tiene nada que ver con la maniobra denunciada.
Ivana Nadal, con su familia. Detrás, Claudia Pandullo, su madre.
Distintos afectados por los cheques sin fondos de la señora Pandullo aseguran haber hecho tratativas con esta "Florencia" y haber verificado que en realidad se trataba de Mihura.
Ivana y su madre.
Claudia Pandullo, con una amiga íntima.
Los afectados conocían el historial crediticio de ella, pero no sus antecedentes como secuestradora, que les fueron referidos por BigBang. Por ahora, Nadal no quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido. "Mi mamá no hace nada, básicamente. No comparto su estilo de vida, sus prioridades y las responsabilidades que no cumple", había dicho alguna vez Ivana a los colegas de Diario Veloz. Al parecer, lo de Claudia Pandullo sería algo más que una simple desidia.