por Daniel Riera
08 Mayo de 2016 06:15"Mi mamá no hace nada, básicamente. No comparto su estilo de vida, sus prioridades y las responsabilidades que no cumple", dijo Ivana Nadal en una entrevista que le realizaran los colegas de Diario Veloz. Bien: hoy se comunicó un lector de BigBang para informar que precisamente la mamá de Ivana, Claudia Alejandra Pandullo, le había pagado una compra con un cheque sin fondos.
Y no sólo eso, que había encontrado a varios comerciantes en la misma situación, estafados por la señora Pandullo. Los suficientes como para abrir un grupo de Whatsapp y una página de Facebook de damnificados. La suma que el lector verificó asciende a $2.600.000, según los registros del Banco Central, que BigBang pudo ver.
Los objetos comprados, según confirmaron algunos entrevistados, fueron enviados a Avenida Alvear 3999, Caseros, donde los guardaría la señora Pandullo, vaya a saber con qué objeto. En efecto, ese es su domicilio fiscal.
Los dueños de la empresa Intel Aberturas, de Ituzaingó, afirmaron a BigBang que Pandullo les compró 12 ventanas, 12 puertas placa y 12 puertas de chapa, y que Pandullo pagó con un cheque de $7.040 y otro de $51.840. Los cheques volvieron rechazados. Gente de la empresa Medimed, de Córdoba, refirió a BigBang que Pandullo les compró instrumental para montar un centro de estética pagaderos en seis cheques de $8.240. Ya rebotaron cuatro de esos cheques y la gente de Medimed ha perdido las esperanzas de cobrar los dos restantes.
Ivana, en familia, delante de su madre, Claudia Pandullo, y su abuela.
Según informaron otras fuentes a BigBang, Pandullo alquiló un autoleevador a la empresa Basiglio, de Villa Ballester, para descargar los materiales que iba "comprando". El costo de un auto elevador es de $200.000 Hasta el momento, no habría sido devuelto.
Claudia Pandullo, madre de Ivana Nadal, acusada de estafar a varias personas.
Las denuncias continúan: un corralón de Mar del Plata dice haberles entregado 28 pallet de ladrillos: un camión acoplado lleno de ladrillos que se abonó con cheques sin fondos. Un muchacho llamado Damián le vendió equipamiento para un bar: sillas, heladeras, máquinas de cafe, barra, hornos. Pandullo, dice, le pagó con cheques sin fondos por un valor cercano a los $100.000. BigBang pudo verificar que existe una importante lista de cheques rechazados emitidos por la señora Pandullo.