Big Bang! News
Más

Acusan a tres policías de "negligencia" y "encubrimiento" del femicidio de Araceli

Uno de ellos es hermano de dos de los detenidos. Otro, el responsable del rastrillaje. La casa había sido allanada con anterioridad y no encontraron nada.

28 Abril de 2017 08:42
1552081187101
1552081187101

Luego de la aparición del cuerpo de Araceli Fulles, tres policías bonaerenses fueron desafectados de la fuerza. Se trata del Subcomisario Hernán Humbert, titular de la Comisaría 8ava de San Martín, José Gabriel Herlein, numarario de la Comisaría 5ta de Billinghurst y el oficial subinspector Elián Ismael Ávalos, numerario del Comando de Patrullas de Tres de Febrero. Ávalos es el hermano de dos de los detenidos por el crimen: Jonathan y Emanuel Ávalos. Asuntos Internos lo separó ante la perspectiva de que podría haber ayudado a esconderse a ambos. 

Policías Negligencia

La policía científica hab

La destitución de Humbert y de Herlein se relaciona con presuntas negligencias en la investigación policial. Humbert era el responsable del rastrillaje. Las sospechas se relacionan con el hecho de que la policía ya había allanado la casa de Alfonsina Storni 4477 -donde finalmente se encontraron los restos- y entonces no había llevado perros rastreadores, así como tampoco detectado a ningún posible sospechoso del crimen.

Ayer por la tarde, los policías fueron con los perros al mismo lugar y encontraron, debajo de unos escombros, una pierna que finalmente terminó siendo identificada como perteneciente a Araceli.  En esta ocasión, los bomberos llevaron a los perros del Cuerpo Canino K-9, los mismos perros que nueve días atrás habían hallado un monedero de la joven en Vicente López y Lynch Pueyrredón, en Villa Ballester.

La medida fue tomada por el auditor general de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Berra.

10