07 Septiembre de 2016 14:36
Durante la madrugada del martes, una adolescente oriunda de Buenos Aires se presentó en la Comisaría Segunda del Centro Cívico para denunciar que durante el fin de semana había sido abusada sexualmente. La joven se encontraba en la ciudad rionegrina de viaje de egresados.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda, ubicada en el Centro Cívico de Bariloche.
Según lo expresado por el diario El Cordillerano, la adolescente ingresó junto a una amiga a la habitación de un grupo de jóvenes pertenecientes a otro colegio, y una vez dentro fue víctima de un abuso sin acceso carnal perpetrado por dos menores y dos mayores de edad.
Si bien no trascendieron mayores detalles, sí se supo que el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Marcos Burgos, ya ordenó los peritajes correspondientes. Considerando que varios de los involucrados son menores de edad, parte de las declaraciones se realizaron en cámara Gesell.
Ante el hecho, la empresa de turismo que acompañaba al contingente de estudiantes al que pertenecía al víctima resolvió que su regreso a Buenos Aires será postergado por ahora. La madre de la menor, por su parte, viajó a Bariloche para acompañarla.
"El cuerpo de la mujer no se toca sin su consentimiento"
"Lo primero que hay que hacer es creerle a la víctima y asistirla", dijo en relación al caso Andrea Galaverna, Defensora del Pueblo de Bariloche, en comunicación radial. "El cuerpo de una mujer no se toca sin su consentimiento".
"Este año hubo 4 denuncias de chicas abusadas por otros jóvenes en viajes de egresados", cuenta la defensora del pueblo de Bariloche.
- Mauro Szeta (@mauroszeta)
Además, Galaverna reveló que los sospechosos no fueron apresados y que se les permitió abandonar Bariloche, agregando que en lo que va del año ya hubo cuatro denuncias de abuso sexual en el marco de viajes de egresados.