Mientras la familia de Micaela García prepara su último adiós, Sebastián Wagner, el presunto femicida que se llevó violentamente su vida, permanece en la Unidad Penal N° 8 de la ciudad entrerriana de Federal.
Wagner al momento de su arribo a la Unidad Penal N° 8 (Foto: FederalAlDia.com.ar)
"Está en un sector acondicionado para su alojamiento, retirado del resto de la población penal y con custodia las 24 horas por personal de seguridad", le explicó a BigBang el prefecto Fabián Francisconi, director de la prisión.
Según ilustró, el juez ordenó resguardar la integridad física de Wagner "teniendo conocimiento la manera en la que esta causa tomó relieve nacional". Además, el femicida tiene atención constante de un equipo interdisciplinario de psicólogos, médicos y asistente social.
La Unidad Penal N° 8 está ubicada sobre la ruta 5, en las afueras de Federal.
"Se le retiraron elementos para evitar que se autoagreda y las toallas sólo se le brindan al momento de bañarse", agregó Francisconi.
Máxima seguridad
La Unidad Penal N° 8 de Federal es un establecimiento de máxima seguridad que fue inaugurado hace poco menos de cinco años y demandó una inversión de más de cuatro millones de pesos.
En principio se construyó con la idea de convertirlo en un hospital neuropsiquiátrico, y su población carcelaria es pequeña: ronda los 35 internos.
El penal cuenta con un taller de panadería.
Entre otras dependencias, posee una escuela primaria para los reclusos que quieran completar sus estudios, talleres de panadería y talabartería -donde se elaboran mates y termos con forro de cuero- y una huerta donde los presos producen productos para consumo interno.