Dos personas en un auto estacionado, pero en marcha, esperaron y gatillaron al menos trece veces antes de darse a la fuga. Esa fue la secuencia detrás del ataque al diputado nacional de Cambiemos por La Rioja, Héctor Olivares, que se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejia luego de recibir tres disparos.
Tras el ataque, falleció la persona que lo acompañaba en su caminata, el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de esa provincia, Miguel Marcelo Yadón. Todo comenzó a las 6:51 de la mañana en la avenida que corta la Plaza de los Dos Congresos cuando desde el interior de un VW Vento, color gris, dispararon trece veces. Las primeras pericias determinaron que las vainas servidas eran de calibre 9 milímetros.
De esos disparos, dos recibió Yadón y uno Olivares. Inmediatamente después de la ráfaga de disparos los dos delincuentes se dieron a la fuga.
La hipótesis principal es la de un ataque sicario. "Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", denunció Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, en diálogo con Radio Mitre. "Estaba en su rutina diaria, caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron".