21 Agosto de 2024 13:07
En las últimas horas, el expresidente Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por haber difundido videos que se encontraban en un celular que le pertenecía y de donde la ex primera dama habría conseguido videos en los que aparecía Tamara Pettinato en Casa Rosada.
A través de un escrito y mediante la justicia se presentó como querellante por la difusión irrestricta de los videos de la periodista, según Fernández de "forma dolosa para que se vean en cadena nacional, mancillando mi honra y la de otras personas".
En ese sentido, Fernández demandará a Yáñez por "violación de secreto y su difusión y el acceso ilegítimo a su nube de Google".
En el escrito, el ex presidente alega que la difusión del contenido es de carácter: "Malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas".
Lo que reclama Fernández es esa "intromisión" en su información íntima "difundida ilegalmente de un teléfono personal que accede a mi cuenta privada".
Para no dejar ninguna duda, Fernández aclaró que: "La querellada Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido".
En esa misma línea aclaró que el contenido difundido: "Está en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento y que contenía mi galería de fotos personal".
El ex presidente detalló cómo llegó el celular a manos de Fabiola: "Ese celular marca Samsung se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares".
La causa que abrió Fernández en contra de su ex pareja tiene un solo móvil, acusarla de haber revelado información privada: "Es por ello que acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y mucho menos difundirla".
Además, Alberto Fernández refirió: "Qué mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra. Yánez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso".
Una vez más, se victimizó: "Es indudable que he sido víctima de una intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros y es un deber estatal que se recobre el estado de derecho a fin de sancionar dicha conducta", indica el escrito.
Según lo que presentó en la Justicia, Alberto Fernández pidió una medida cautelar que tiene como objetivo la protección de la figura de Tamara Pettinato con respecto a los videos que no paran de difundirse tanto en redes sociales como en los medios de comunicación. Además, interpeló a la justicia para que, en caso de aparecer nuevo material, no se lo pueda reproducir de forma masiva.