Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero tenían 27 años y fallecieron a causa del brutal impacto entre el Ford Ka que las trasladaba junto a otras dos amigas cerca de las 14 por el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), y un Volkswagen Nivus que llevaba a otros 5 pasajeros, algunos argentinos.
Tras el accidente, varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de La Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos. Y las modelos fueron halladas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo lograron rescatar a Melanie Larraburu y Camila Palacios, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves.
Nicolás Roca, también argentino y el conductor del Volkswagen Nivus, sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen. El caso quedó a manos del fiscal Sebastián Robles, quien trabaja para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque frontal. En ese contexto se dio a conocer que Roca, el conductor de la camioneta que impactó contra el vehículo de las jóvenes argentinas, dio positivo al test de alcoholemia.
El hombre está internado en un hospital privado “en condición estable”, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado. Lo cierto es que en las últimas horas se dio a conocer que la Policía uruguaya halló dos envoltorios de cocaína rosa en uno de los dos vehículos involucrados, aunque no precisaron en cuál de ellos.
De acuerdo al acta de incautación a la que accedió El País de Uruguay, personal de la Seccional 12 de La Barra realizó una requisa de rigor en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus que chocaron de frente y en uno de ellos se encontraron dos paquetes de cocaína rosa -podría tratarse de la sustancia también conocida como Tusi-, uno de color claro y otro de color oscuro.
Si bien el documento no especifica en cuál de los dos rodados se produjo el hallazgo, el abogado Pablo Donnángelo, quien representa junto a su colega Ignacio Durán a Rocca, descartó que la droga secuestrada fuera del vehículo de su cliente y dio por hecho que estaba en el vehículo que trasladaba a las víctimas. Asimismo, hizo énfasis en que le parece “inexplicable” que el acta policial no precise en cuál de los dos vehículos aparecieron los ya mencionados envoltorios.
"Somos ajenos a los hechos": el club donde jugaron los rugbiers "fingió demencia" y se lavó las manos
Mientras que el abogado Andrés Ojeda, que representa a las familias de las dos víctimas fatales del trágico choque, sostuvo que todavía no recibió información alguna sobre la presencia de cocaína rosa en el Ford Ka. Horas atrás, trascendió que Josefina Elissondo, una de las chicas que viajaban en el vehículo conducido por Rocca, declaró ante la Policía uruguaya que para ella el auto en el que viajaba se cruzó “de carril hacia la izquierda”.Según consignó el diario El Observador de Uruguay, la joven declaró el 5 de enero y dijo: “Yo venía sentada en el auto, en la parte trasera, en el medio. Veníamos cinco personas. Los hombres adelante y tres chicas atrás. Lo que recuerdo es que veníamos por la ruta 104. Yo venía prestando atención a la ruta y en un momento me distraje. Cuando me di cuenta vi que venía un auto de frente a nosotros”.
Además, agregó: “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda porque el volantazo lo dimos para la derecha. Ahí me despierto en el auto, sola con mi amiga, y nos estaban sacando particulares”. Cabe remarcar que Palacio, una de las dos sobrevivientes que viajaban en el Ford Ka, fue trasladada el pasado martes en un avión sanitario y ya realiza su recuperación en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.