05 Enero de 2023 13:50
Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero eran modelos y tenían 27 años. Fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka que las trasladaba cerca de las 14 por el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA). Se trata de una zona que divide las regiones de Manantiales y El Chorro, donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar a los vehículos.
En ese momento, el Ford Ka en el que se desplazaban las Micaela, Josefina y dos amigas suyas, impactó un Volkswagen Nivus que llevaba dentro a otros 5 pasajeros, algunos argentinos. "Fuimos alertados de una coalición frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior de los dos autos, debiendo realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículossiendo retiradas y entregadas a emergencia médicas donde fueron trasladas al hospital y otras dos femeninas mayores de edad resultaron fallecidas", explicó Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4, de Uruguay.
Y en ese contexto, agregó: "Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica". Tras el accidente, varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de La Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos.
Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, fueron encontradas ya sin vida dentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo lograron rescatar a Melanie Larraburu y Camila Palacios, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves. Nicolás Roca, también argentino y el conductor del Volkswagen Nivus, sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen.
El resto de los lesionados fueron Juan Pablo Sentero, de nacionalidad uruguaya, diagnosticado con traumatismo leve; Nazarena Sierra, uruguaya, también con traumatismo leve; Melina Antun, uruguaya, con traumatismo leve en el miembro inferior y Josefina Elissondo, también con traumatismo leve. “El Consulado argentino en Maldonado ha tomado oportunamente conocimiento del caso y se encuentra brindando asistencia a los argentinos afectados y sus familiares. En el accidente estuvieron involucrados dos autos con un total de 9 pasajeros argentinos, dos de los cuales lamentablemente fallecieron”, informaron.
Además, destacaron que “funcionarios consulares se hicieron presentes en los Sanatorios a los que fueron trasladados los ciudadanos argentinos, que sufrieron politraumatismos de distintos grados de gravedad, a fin de realizar un relevamiento de la situación y brindar la asistencia consular necesaria. Se constató que los heridos están siendo debidamente atendidos y se facilitaron los medios de contacto con sus familiares”. En un video publicado por Farándula Show se puede observar el estado en que quedaron los vehículos implicados en el accidente y los rostros cubiertos de lágrimas y desesperación de los presentes.
Quiénes eran las influencers argentinas que murieron en el trágico accidente en Punta del Este
En un principio se informó que Luciano Strassera, quien fue pareja de Gianinna Maradona, viajaba en el Volkswagen Nivus y que había sufrido traumatismo leve. Sin embargo, el mediático negó estas versiones y llevó tranquilidad a su familia y seguidores a través de las redes sociales. “A todos los que se preocuparon, les cuento que yo no iba en ninguno de los dos autos. Ni fui parte del accidente. Sí mis amigas. Gracias”, reza el mensaje del abogado.El caso quedó a manos del fiscal Sebastián Robles, quien por estas horas trabaja para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque frontal. En las últimas horas, se dio a conocer que Nicolás Roca, el conductor de la camioneta que impactó contra el vehículo de las jóvenes argentinas, dio positivo al test de alcoholemia. El hombre se encuentra internado en un hospital privado “en estado reservado”, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
Allí le hicieron el control de alcoholemia, donde dio positivo y el nivel de alcohol en sangre era “bajo”, según informó el sitio local Montevideo Portal. El consulado está trabajando con las nueve familias, algunas ya llegaron a Uruguay, y esperan por la confirmación de la Justicia para comenzar los trámites de traslado de los cuerpos de las dos modelos argentinas a Buenos Aires.