Big Bang! News
Más

Alerta máxima por nuevas amenazas a Maximiliano Pullaro: "Vamos a matar a los de la Municipalidad"

Dejaron una nota en la sede rosarina del Ministerio de Desarrollo Social.

15 Enero de 2024 13:21
Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro X

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, registró nuevamente amenazas en la ciudad de Rosario y es la cuarta en los últimos cuatro días. Por medidas de seguridad, el dirigente político decidió mudar a toda su familia a otra ciudad con custodia especial debido a que los golpes son incesantes desde que comenzó su mandato el 10 de diciembre. 

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe.
Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe.

Esta vez, se trató de una nota que dejaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en las calles 27 de febrero y Alvear. La información fue confirmada por el corresponsal de AIRE en rosario, Rodrigo Miró, quien expresó: "Al igual que sucedió el viernes, pero estaría cambiando la modalidad. En lugar de atacar a balazos sedes policiales o colegios, ahora es un mensaje pintado". 

Según las primeras informaciones dadas por la fiscalía que trabaja en las amenazas, los empleados llegaron a trabajar esta mañana y se encontraron con el mensaje, tras lo cual dieron aviso al 911. El escrito, decía lo siguiente: "Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la Municipalidad. Advertimos pacíficamente".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Omar Pereyra, se refirió a las recientes amenazas contra el gobernador e insistió en que influyen también inmediatamente en el personal de la Municipalidad de Rosario, que participan en el derribamiento del bunker.  

"Buscan una suerte de conmoción pública en atentados a instituciones, a lugares donde pueda causar una conmoción pública mayor. En este caso, la amenaza al personal de la Municipalidad Rosario que está colaborando en la tarea de derribamiento, creo que es el espíritu de la amenaza", indicó Pereyra a los medios locales.

Pullaro debió sacar a su familia de Rosario por las amenazas.
Pullaro debió sacar a su familia de Rosario por las amenazas.

Cuatro amenazas en cuatro días

Las amenazas que fueron descubiertas por el Ministerio de Justicia y Seguridad se realizaron el pasado sábado 13 de enero, cuando apareció un grafiti contra las instituciones públicas e intentando amedrentar al gobernador. El mensaje, sin embargo, se suma a las pintadas que el viernes vandalizaron los frentes de una escuela en Rouillón y White, así como el centro de Salud de Teniente Agneta al 1400.

Al respecto, Maximiliano Pullaro decidió romper el silencio hace unos días en dialogo con Telefe Rosario y explicó: "Lamentablemente ya estoy acostumbrado desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario", sugirió. 

"Los primeros veinte días dejé a mi familia encerrada en un departamento. Vivo en un departamento pequeño, por lo cual no la pasaron bien, y ahora la saqué de la ciudad, porque no creo que tengan que andar con diez personas de custodia permanentemente porque esos recursos se los sacás a la calle". Insistió. 

10