28 Septiembre de 2018 14:45
A la causa que involucra al ex juez de Garantías N° 2 de La Plata César Melazo, acusado de integrar una asociación ilícita con policías y barras para cometer robos y estafas, se le sumó una inesperada escucha que tiene como protagonista a Alexander Caniggia.
En el audio, que forma parte de la investigación de está llevando adelante la Justicia, se lo puede oír al hijo de Claudio Paul hablando con Rubén Herrera, ex número dos de la barrabrava de Estudiantes que fue detenido en la causa. Pero ¿cuál es el vínculo que une al tucumano con el mediático? Herrera es el papá de Macarena, la actual pareja de Alex, es decir, su suegro.
La escucha fue dada a conocer por canal América, donde el hijo de Mariana Nannis intercambia algunas palabras con su suegro y hasta se anima a compararlo con Pablo Escobar, el reconocido narco colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.
En el audio, cuya fecha no quedó clara, ambos hablan sobre el viaje de relax que realizó Herrera a Punta del Este. "¿Cómo estaba Punta? ¿Todo groso ahí? ¿Mucha gente?", le pregunta Alexander al papá de su pareja. “Estaba lindo. Me gustó. Tranquilo", responde Herrera.
En ese contexto, el ex barra brava le dice a su yerno que pasó "dos días hermosos" a pesar de no se temporada y agregó: "Vine quemadito". Fue entonces que el mediático comienza a halagar a su suegro. “Fuiste a descansar ahí, un rato. Vos... sos el Pablo Escobar de La Plata”, dijo.
A lo que Herrera le responde: "Ya estoy viejo, tengo 50, ya está, ya trabajé bastante". Y Alex sigue con su intención de endulzarle el oído a su suegro. "Ya está, ahora a relajar, tenés que relajar. Mucho business ya... Tenés que relajar", se lo escucha decir al cantante.
El "Tucumano" Herrera durante su detención.
Por último, el Tucumano decide invitar a su yerno un partido de Estudiantes, a lo que Alexander le contesta: "¡Vamos!, olvidate. Hay bebida. Si vos... vos ahí... vos eras barra ahí antes".
El ex juez Melazo es acusado de integrar y darle protección a una banda integrada por policías y delincuentes que en 2010 cometió el crimen de Juan Roberto “Tecla” Farías, otro integrante de la banda.
Para la jueza Marcela Garmendia, el ex magistrado era el encargado de garantizar la protección y el blindaje judicial de todos ellos, entre los que se destaca la figura de Herrera. El miércoles último, se realizaron una avalancha de allanamientos y procedimientos en simultáneos dispuestos por las fiscales Betina Lacki y María Eugenia Di Lorenzo.
En ese marco, los procesamientos se llevaron a cabo por agentes de seguridad en dos locales nocturnos (el boliche "La Reina" y "Mileño") atribuidos a Rubén "El Tucumano" Herrera. El proceso también determinó la suspensión del juez de Casación, Martín Ordoqui, mencionado en varios audios y conversaciones de los miembros de la organización.
El juez César Melazo quedó detenido el 24 de agosto.
Según las fuentes del caso, Ordoqui favorecía o facilitaba a cambio de amplias sumas de dinero beneficios procesales a detenidos. También se llevaron a cabo allanamientos en el domicilio de Marcela Mercado, secretaria de Ordoqui. Y de barras asociados a Herrera.
Ordoqui fue acusado de haber cobrado 500.000 pesos para concederle prisión domiciliaria a Javier Ronco, quien había sido detenido por los asesinatos de María Martini y Carlos Rodríguez. Melazo fue detenido por orden de la jueza Garmendia el 24 de agosto.