06 Noviembre de 2024 16:58
El pasado 16 de octubre, el fallecimiento de Liam Payne golpeó al mundo de la música. El joven falleció en Buenos Aires, donde disfrutaba de unos días luego de ver el show de su colega Niall Horan, quien deslumbró en el Movistar Arena. Este martes, un nuevo operativo se llevó a cabo en el Hotel Casa Sur ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El cantante británico perdió la vida tras caer desde el balcón de su habitación, en el tercer piso. Especulaciones, rumores y una investigación abierta encubren la verdad de lo que sucedió aquella tarde: hay quienes aseguran haber visto al joven minutos antes y lo registraron con un comportamiento tranquilo: por otro lado, el personal del hotel confesó que el huésped estaba fuera de sí y en una actitud violenta.
En un primer allanamiento al hotel, los oficiales tomaron testimonio de los empleados y se dedicaron a buscar información de los registros de entradas y salidas de los días previos al fallecimiento de Liam Payne; y es que buscaban encontrar respuesta en cuanto al responsable de administrar las drogas al artista. Durante la jornada del martes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arribó a la calle Costa Rica al 6000 pasadas las 12 del mediodía, con un operativo que se llevó a cabo durante cuatro horas.
El objetivo ordenado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, fue allanar más de 80 lockers ubicados en el primer subsuelo del edificio, pertenecientes a empleados de SACRO Restaurant y del hotel: "No encontraron absolutamente nada. Se llevaron secuestradas cosas de un locker, creo del que fueron a buscar en sí", afirmó un testigo.
Según confirmaron, los trabajadores abrieron de manera voluntaria los lockers. Entre los objetos secuestrados se encontraron guantes blancos y negros, lo que son habituales para los trabajos que realizan en el hotel. Además la Policía se llevó un recibo de sueldo; una toalla usada y manchada; ocho lápices y prendas de ropa. Todo esto será analizado para poder dar con la verdad detrás de la muerte de Liam.
El allanamiento en el alojamiento no fue lo único que marcó esta jornada de investigaciones. La fuerza local del Gobierno porteño realizó otros operativos en las casas de los dos empleados sospechados y observados en las cámaras de seguridad, interactuando con el cantante de 31 años. "A uno de estos dos empleados, lo despidieron del hotel", deslizaron fuentes del caso. Mientras que realizaron otro operativo en el domicilio de un supuesto amigo del músico, quien no se encuentra en el país, pero sería el acusado de proveer las drogas que consumió ese día, según mensajes que rescataron del celular.
La despedida del padre
A pocas horas de recibir la noticia mas dura de su vida, Geoff Payne, padre del ex integrante de One Direction, tomó un avión y arribó directamente en el país. Trámites legales, el reconocimiento del cuerpo de su hijo, una visita al Hotel Casa Sur y el contacto con las fanáticas fueron algunos de los instantes que marcaron su estadía en Argentina. Este martes, tras veinte días desde la trágica pérdida, el hombre se despidió del santuario que los seguidores improvisaron frente al hotel donde murió el artista inglés. Y es que recientemente logró que los restos de Liam fueran liberados de la morgue luego de ser sometido a una autopsia.
Mientras se preparaba para volver a su país natal, Geoff visitó el cementerio el martes 5 de noviembre, donde se realiza el embalsamado de los restos de Liam para cumplir con el proceso previo a la repatriación. Su última parada fue el Hotel Casa Sur para despedirse del santuario compuesto por cartas, fotografías, imponentes ramos de flores y algunos restos de velas que aún siguen en pie en la puerta del establecimiento.
Finalmente, el hombre junto al dolor que carga se trasladaron al aeropuerto para tomar un avión: una vez en suelo británico, se haría el funeral en la Catedral de San Pablo en la ciudad de Londres, donde familiares y allegados de Liam Payne podrán dar el último adiós.