17 Agosto de 2023 16:45
En Boca los días donde predomina la paz se cuentan con los dedos de la mano y hoy, un pulgar se tuvo que dar de baja. A la mañana, la Policía Judicial se hizo presente en la Bombonera y allanó además del estadio, el Quinquela Martín, la Casa Amarilla y como si fuera poco, luego de recorrer las inmediaciones del club siguieron de largo hacia la casa de Cristian Riquelme, hermano del ídolo Xeneize.
En octubre del 2022 se realizó una denuncia en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación, afirmando que en los alrededores de la “Bombonera” se revenden entradas, por lo cuales hacen que el estadio contemple más gente que su debida capacidad y que muchos de ellos ingresen de manera ilegal. Ese mismo día de la denuncia, fue justamente cuando el equipo que dirigiría Ibarra se midió ante Independiente en la última fecha del torneo en el cual se consagró campeón.
Su novia lo quiso matar, pero a él lo condenaron a 9 años por violencia de género: “La Justicia no hizo pericias”
Con aquella denuncia, se abrió una investigación para dar con las personas que falsifican entradas, códigos QR para el acceso y con los que compran y revenden en las inmediaciones, los cuales hacen que el estadio se encuentre colapsado de gente y sea sumamente peligroso para no sólo los espectadores sino para cualquier persona que se encuentre dentro o fuera del mismo.Por consiguiente, la causa que está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, investiga: presunta reventa de entradas, defraudación, asociación ilícita y omisión de recaudos durante un evento masivo. Y el peor revés que tuvo la institución fue que no sólo que cerca de las nueve de la mañana del jueves efectivos de la Gendarmería nacional en compañía del personal de la Fiscalía de la Ciudad y la Policía Federal allanaron todas las inmediaciones del club, sino que se ingresó al domicilio del hermano de Riquelme, su vehículo y el de todas las personas que están siendo investigadas.
¿Por qué la Justicia decidió allanar la casa de Cristian Riquelme? El hermano menor Juan Román está implicado en “escuchas” telefónicas que posee la fiscal Ramírez, en los cuales se lo señala como uno de los autores de regir todo el incumplimiento mencionado. En ese sentido, las escuchas telefónicas podrían derivar en una causa por defraudación económica al club y una asociación ilícita.
¡Hasta las manos!: inesperado allanamiento en la "Bombonera" por la venta de entradas falsas
La fiscalía tiene muy en claro lo que busca: ver si el hermano del ídolo de Boca está involucrado o no en la reventa de entradas. Y todo parece indicar que sí porque la causa se complicó mucho más de lo que se esperaban. En el primer allanamiento en su domicilio, ubicado en un barrio privado del norte del conurbano, le incautaron 97 tarjetas de ingreso al estadio, tarjeta de pase de dirigentes para Libertadores Sub20 y 36 pulseras verdes para comer libre en el buffet del club. En cuanto a lo tecnológico, secuestraron dos notebooks y una tablet que serán analizadas.
“Chanchi”, como es conocido el hermano de Riquelme, es una de las personas de máxima confianza que caminan por el club, por lo cual todo lo secuestrado en su domicilio complicaría mucho más la causa. Y en cuanto al Vicepresidente, podría complicar mucho más su imagen en el club, debido a que en diciembre de este mismo año son las elecciones y justamente a siete meses de realizarse, se destapó una olla que envuelve nada más ni nada menos que a su propia familia.