Luego del asesinato de Lucía Pérez, un nuevo femicidio agranda aún más el estupor de una sociedad que empieza a acostumbrarse al horror. Marilyn Méndez tenía 28 años y toda una vida por delante, pero su ex pareja Ariel Coria decidió matarla por celos. La joven había decidido terminar con la relación hace seis meses, harta de los maltratos.
Marilyn Méndez, víctima de un nuevo femicidio.
Marilyn había dejado atrás la violencia y quería "recomenzar" su vida. En mayo decidió separarse de Coria al cabo de 11 años de convivencia y tres hijos (varones) en común de 11, 8 y 4 años. Estaba viviendo con su nuevo novio, Mario Torres, y estaba embarazada de 3 meses.
Un familiar cercano a la joven asesinada dialogó con BigBang y contó que la separación fue muy dura para Ariel, ya que nunca pudo aceptar la idea de estar lejos de Marilyn. "Era como una obsesión", confesó. Y cuando se enteró que ella ya había comenzado una nueva relación, enloqueció.
Ariel Coria, su ex pareja, el hombre que la asesinó.
Los celos y el machismo de Ariel concluyeron en un femicidio. El viernes, alrededor de las 23.45, el asesino se acercó a la casa de su ex pareja, ubicada en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, y la acuchillo. La herida derivaron en un shock hipovolémico. Marilyn murió instantáneamente. El femicida huyó en una moto y actualmente está prófugo.
Coria mató a su ex pareja y se dio a la fuga.
"Había hecho dos denuncias, pero no hicieron nada. Ella seguía amenazada.
El familiar de Marilyn le aseguró a este sitio que Ariel no sólo era celoso sino que también "la venía amenazando hacía varios meses". "Había hecho dos denuncias. Una en la 'Comisaria número 2° del menor y de la mujer' y otra en la 'Comisaría 47°'. Pero no hicieron nada, ella seguía siendo amenazada". Irónicamente, la misma Comisaría 47 tiene ahora la misión de hallar a Coria.
Coria, con uno de los hijos que tuvo con Marilyn.
Ariel Coria tiene 34 años y trabajaba de peón albañil. Desde el día que se separó, el joven no paró de publicar mensajes extraños contra el amor y las mujeres.
"Una persona que hace mal, termina mal", escribió en su cuenta de Facebook.
"Una persona que hace mal, termina mal", escribió el 28 de septiembre en su cuenta de Facebook. Días antes había publicado un mensaje donde aseguraba que odiaba a "las 'minas' que tienen hijos y por irse a bailar los dejan con cualquiera".
Uno de los mensajes misóginos que Coria publicó en su muro.
Además le pedía "ayuda" a Dios y exhibía tutoriales de cómo manejar diferentes tipos de armas. "Dios, en tí confió" manifestaba constantemente en sus redes sociales.
Publicaba fotos de armas en su perfil de Facebook.
También publicaba varias fotos junto a sus hijos. El último mensaje que difundió en su Facebook fue el viernes a las 7.09 de la mañana, y se lo dedicó a uno de sus tres nenes, que se fue de campamento junto al colegio. "No te imaginas la felicidad que me da verte sonreír. Tu primer viaje con tus compañeritos del colegio. Espero que la pases genial y disfrutes a full", comentó. 16 horas después mató a su madre.