El lunes 4 comenzó en Entre Ríos el juicio contra Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado a balazos a su novio Fernando Pastorizzo. Aunque la estudiante de abogacía confesó en su momento que había sido la autora del crimen, tiempo después aseguró que los disparos habían sido accidentales.
Ahora, acusada de haber cometido un homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y el vínculo de pareja, varios testigos cercanos a la víctima confesaron que Galarza era muy violenta y que había amenazado a su novio varias veces con suicidarse si él la dejaba.
Nahir Galarza está acusada de haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo.
Vestida de negro y con una gorra policial en su cabeza, Nahir Galarza ingresó por segunda vez en la semana a los Tribunales de Gualeguychú, a donde debió enfrentarse cara a cara con su primo, y varios amigos de Pastorizzo.
La furiosa respuesta de Nahir Galarza a quienes le gritaron “asesina” en los Tribunales
En esta segunda audiencia, declaró por primera vez Manuela Basaldúa, vecina y amiga de la víctima, quien aseguró que en la Navidad pasada, la pareja tuvo una fuerte pelea dentro de un boliche, adonde la joven de 19 años y su amiga golpearon en la cabeza al joven ahora fallecido.
Galarza dijo que los dos disparos que impactaron en Pastorizzo fueron accidentales.
En este contexto la chica de 20 años aclaró que Galarza era muy celosa, y que en más de una oportunidad dijo que iba a suicidarse si Pastorizzo la dejaba.
Además, en su declaración explicó que la víctima quería separarse de Galarza desde el año 2016, pero que no lo hacía porque la joven le decía que si le cortaba, ella lo iba a denunciar por violencia de género.
Una testigo dijo que el padre de Galarza detuvo a Pastorizzo sin motivo.
Medios de prensa que asistieron a la audiencia sostuvieron que la testigo contó que hace unos años el padre policía de Nahir, Marcelo Galarza, se lo llevó detenido a Pastorizzo sin ninguna explicación.
La familia de Fernando Pastorizzo estaba al tanto de la relación amorosa.
Por otra parte, Juan Cabrera, primo de la detenida que también era amigo íntimo del joven fallecido, aseguró que tenían una relación marcada por la violencia, y que Galarza solía amenazar a su novio reiteradamente.
Frente a los jueces, el joven mostró una foto de su amigo con un golpe en la cara, y aseguró que esa foto se la tomó a Fernando Pastorizzo en la mañana siguiente a que su novia lo golpeara en un boliche bailable.
Durante la mañana y la tarde de este martes, en total declararon siete testigos y todos coincidieron en que Pastorizzo era una persona muy tranquila, pero que lamentablente mantenía una relación enferma con su novia Nahir Galarza.