Más
Policiales

Amenazas para todos: de Vélez a San Lorenzo y de la barra de River a D'Onofrio

La barra brava del club de Liniers decidió no permitir que el Ciclón juegue de local la última fecha en el estadio José Amalfitani. El club de Boedo jugará en su propio estadio, con menos público.

17 Mayo de 2016 11:08
1552078194100

"Si vienen, los cagamos a tiros", prometió la barra brava de Vélez a San Lorenzo, y la amenaza obligó al Ciclón a jugar con menos hinchas la definición del campeonato. Es que los de Tinelli tienen clausurada la tribuna local de su cancha desde que hace dos domingos cedió una viga en una de las tribunas del Nuevo Gasómetro y habían decidido jugar en Liniers la última fecha de local contra Banfield, en el partido que establecerá si pasan o no a la final contra Lanús. Ahora, tras las amenazas de que ocurra algo grave, San Lorenzo decidió jugar en su cancha, pero anulando la tribuna local.

De este modo, el estadio local estará reducido a una capacidad total de 28.000 espectadores, muchos menos de los que desearían estar en un partido clave para las aspiraciones de su equipo.   

Pintada amenazante en el estadio de Vélez Sarsfield. (@pablocarrozza)

Durante la noche del lunes, la llamada "Pandilla de Liniers" entró en el estadio José Amalfitani y dejó pintadas con leyendas y banderas amenazantes. "Si vienen los cagamos a tiros" es la más explícita de las pintadas, pero no la única. "En Vélez no se juega", advierte otra. Y un pasacalle asegura: "La tribuna no se mancha con los colores que asesinaron. Justicia por Emma."  

"La tribuna no se mancha": otra "advertencia". (@pablocarrozza.)

Ahí está la clave del conflicto: en marzo de 2008, el joven Emmanuel Alvarez fue asesinado de un tiro cuando se dirigía al Nuevo Gasómetro en un micro lleno de hinchas de Vélez. Desde ese momento, los barras del club de Liniers juraron venganza.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River amenazado por los barras "disidentes".

También a D'Onofrio

El presidente de River tampoco fue ajeno a los aprietes de los violentos. Rodolfo D'Onofrio fue amenazado por un sector disidente de Los Borrachos del Tablón y el escenario elegido fue el mismísimo colegio de River. "Esto va a explotar en River si D'Onofrio sigue bancando a Martín Araujo y a Guillermo" , amenazaron. Se referían a los actuales líderes de la barra, a quienes según los interesados en desplazarlos, "banca" el presidente del club.