03 Mayo de 2018 13:31
Ludmila Zahira Bustamante, de 19 años, quedó detenida el lunes de esta semana, después de que ella junto a otros delincuentes balearan a la oficial Rocío Villarreal mientras intentaban tomar la comisaría 1a. de San Justo para rescatar al preso Leandro Aranda.
Según determinaron los investigadores, la joven fue clave para llevar a cabo el ataque, aunque su abogado habló en los medios y aseguró que toda esta locura se creo por "un amor enfermizo y malentendido".
Ludmila Bustamante fue detenida el lunes.
En diálogo con el sitio de noticias TN, Jorge Irineo, abogado defensor de Bustamente aseguró que la joven "está alterada" por el consumo de drogas, por lo que "va a pedir el análisis de los peritos psicológicos y psiquiátricos porque es un peligro para sí misma y para terceros".
Además, el letrado consideró que la chica de 19 años "creó esta locura" por "un amor mal entendido, que se mezcló con el odio" y "el consumo de estupefacientes".
El mensaje por el que cayó la novia del narco que lideró el sangriento golpe en la comisaría de San Justo
En este sentido, el letrado dijo que "más que la jefa de la banda", Bustamante en realidad fue usada por sus compañeros para que utilizara su celular, más específicamente su Whatsapp, para comunicarse con Aranda.
Sobre su vínculo con el detenido, Irineo explicó que el padre de la chica, Pablo Bustamente, ya había "tenido un inconveniente" cuando la joven "se vinculó con Aranda", porque "él no estaba de acuerdo con esa relación".
La oficial Rocío Villarreal sufrió una importante lesión en su médula por el disparo que recibió.
"Su abuela, que la protegía desde siempre, está muy consternada por todo lo sucedido y les quiere pedir perdón a Rocío Villarreal y a sus familiares", añadió por último en relación a la mujer policía que durante el ataque resultó gravemente herida.