El hecho sucedió el jueves por la mañana, cuando personal de la Comisaría 14 estaba haciendo un recorrido de prevención en el barrio Dorrego de La Banda, en Santiago del Estero y observaron a una mujer de 25 años en actitud sospechosa, sentada en un banco bajo la lluvia, con su bebé recién nacido en brazos.
Una mujer iba a vender a su bebé en Santiago del Ester. Crédito: El Liberal
Ésta actitud llamó la atención de los uniformados, que decidieron detenerla. Luego de hacerle un extenso interrogatorio en la comisaría, la mujer rompió en llanto y confesó que iba a vender a su hija porque el padre de la bebé “la dejó cuando se enteró que estaba embarazada”.
Además, la policía santiagueña aseguró que en ésta operación también participó una pareja, que iba a comprar al bebé, y un enfermero que fue quien se encargó de realizar el “negocio”, según recogió la agencia Télam.
La mujer fue vista en una situación sospechosa y fue detenida. Luego confesó que iba a vender a su bebé.
Éste procedimiento ya estaba pactado y diagramado con anticipación ya que los frustrados compradores fueron los encargados de alimentar a la madre en el transcurso del embarazo y además se ocuparon de comprar ropa, leche y pañales para la beba.
En cuanto al proceso judicial, la policía se dirigió hasta un hospedaje de calle Amadeo Jaques entre Alberdi y Mitre donde se alojaba la pareja y los detuvo. Además, apresaron al enfermero que hizo de nexo en la “transacción”. Luego de varias horas de interrogatorio, todos fueron liberados.
En tanto, la beba fue llevada a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, donde la cuidan hasta que la situación judicial se esclarezca.