Más
Policiales

Apareció Mailén: no fue secuestrada, estaba en Balvanera y en estado de shock

No fue subida a ninguna Traffic blanca, como se pensaba. Tampoco hubo secuestro. Aparentemente, se trató de una travesura infantil.

04 Noviembre de 2016 04:52
1552079680547

Apareció Mailén. La encontró  una señora en Balvanera, a las 2 de la mañana. El padre confirmó que estaba bien, en buen estado de salud. Van a trasladarla desde Balvanera hasta la Comisaría 29, para esclarecer lo que pasó. Se quedó en estado de shock, en la zona de la Facultad de Derecho. 

Las redes sociales compartieron masivamente durante la tarde de ayer, la imagen de Mailén, una niña de 12 años que supuestamente había sido secuestrada en Chacarita. Se creó un hashtag y en pocas horas se convirtió en Trending Topic. También se enviaron cadenas por WhatsApp y en Facebook se compartió también el pedido de ayuda por parte de los familiares y amigos de la joven.

La imagen que circuló de Mailén. 

Se trataba de una imagen de una preadolescente sonriente junto a un relato breve y los teléfonos de los familiares. El texto anunciaba que Mailén Sánchez había sido secuestrada cuando salía de la escuela. La amiga que estaba junto a ella en el momento de la desaparición contó que un hombre la metió a una Traffic blanca en plena calle, en el barrio de Chacarita, y que no pudo hacer nada para ayudarla. 

La joven habría planeado un autosecuestro.

Pero luego reveló otra versión ante la Policía: todo habría sido planeado. No existen ni secuestrador ni camioneta blanca.  

 La amiga que estaba junto a la joven y que en un primer momento afirmó que a Mailén se la llevaron en una Traffic, reveló que planearon un autosecuestro y acordaron incluir en el relato la existencia de una camioneta blanca.

En un careo, la amiga admitió que Mailén no fue secuestrada.

En un careo que protagonizaron dos compañeras de colegio ante los investigadores surgieron los cambios en el relato. Personal de la comisaría 29 confirmó a BigBang la nueva declaración de la menor .

Mientras tanto, su familia estaba desesperada y la Red Solidaria comandada por Juan Carr estuvo palmo a palmo trabajando con los familiares brindándoles apoyo.

OTRO DENUNCIA, OTRA DESAPARECIDA

Lourdes Micaela Benítez tiene 16 años y vive con su familia en el complejo habitacional Copello del barrio porteño de Villa Lugano.

Desde el martes no se sabe nada sobre Lourdes Benítez.

Lo último que sus parientes saben de ella es que en la mañana del martes, se fue de su casa, con un bolso, en un remis que la dejó debajo del puente La Noria. Y nada más se supo de ella.