por Rafael Saralegui
28 Diciembre de 2016 21:05Mariano Alejandro Bonetto apareció de la nada y atacó a puñaladas a dos chicas que tomaban mate en una plaza de La Boca, el 11 de octubre último. Dos meses después, la jueza del caso le dictó el sobreseimiento por considerar que es inimputable y ordenó que sea internado durante 25 años en el hospital de Ezeiza para ser sometido a un tratamiento psiquiátrico.
Las chicas atacadas por Bonetto, Nuria Couto y Natalia Grebenshikova, fallecieron después de varios días de agonía. Bonetto recibió una puñalada en la cabeza con el mismo cuchillo con el que atacó a las chicas, después de haber sido reducido por otros vecinos que estaban en la plaza.
Anna Rodionova es la mamá de Natalia, que tenía 15 años. Las dos llegaron a la Argentina hace diez, desde Rusia. Hoy está triste e indignada por la decisión de la jueza de instrucción Wilma López de haber decretado que Bonetto, un veterinario de 32 años, no puede ser condenado por el crimen de las dos jovencitas.
Bonetto estudio veterinaria.
“Como puede ser que la jueza resuelva en dos meses que este hombre no es culpable. Ni un accidente de tránsito se resuelve tan rápido”, dijo Rodionova, en diálogo con BigBang, al describir una serie de supuestas irregularidades que ocurrieron en la causa.
“Llamó a solo a cuatro testigos. Tenemos otros vecinos que vieron el ataque y no los llamó a declarar. Hay gente que habló con él y decía que odiaba a la mujeres. No se trata de un loco perdido”, dijo la mamá de Natalia.
El doble crimen no tiene una explicación lógica, ya que Bonetto no conocía a las dos víctimas, no había una relación previa. Estaba en la plaza, de la nada sacó un cuchillo y las comenzó a apuñalar. Pero para la mamá de Natalia los dichos de testigos que expresaron el odio que sentía hacia las mujeres sería un motivo, para demostrar que comprendía la criminalidad de sus acciones cuando emprendió el ataque contra las chicas.
Nuria Couto, una de las dos chicas apuñaladas por Bonetto.
“No hay pruebas de que se trate de un enfermo mental. No las conocía. Más se parece a un asesino serial, que mata a cualquier mujer. El intentó escapar, se iba corriendo, cuando los vecinos le pegaron un botellazo en la cabeza y después le clavan un cuchillo en la cabeza”, agregó Rodionova.
“Yo me pregunto, ¿cuáles eran las razones del apuro tan insultante de la jueza? Quizás ella quería sacarse el caso de encima para las fiestas? ¿O hay otras razones involucradas en el tema? El padre del asesino, Santiago Bonetto, es el gerente del banco de Córdoba. Será que Justicia que debería ser para todos, en este caso pasó a ser “justicia” para pocos? El dinero y el poder buscan multiplicarse, y en este juego nosotros, la gente común, somos descartados y tirados a la basura como si no existiéramos. No tenemos dinero suficiente equivale a no valemos nada”, escribió la madre de Natalia en una carta que envió a los medios.
La abogada de la familia Liliana Borysiuk explicó que la resolución de la jueza López ya fue apelada y que la próxima audiencia se realizará el miércoles de la semana próxima, ante la sala de feria de la Cámara del Crimen. Piden que se realicen nuevos peritajes antes de resolver que Bonetto no puede ser castigado por los dos homicidios.
La abogada explicó que los peritajes psiquiátricos tuvieron irregularidades, ya que sus expertos no pudieron participar. En un caso a la psicóloga que los iba a representar no le llegó la notificación. Y el psiquiatra que los representaba renunció en forma sorpresiva antes de uno de los estudios.
“La jueza cerró la instrucción y entendió que tiene que estar en tratamiento porque es peligroso para él y terceros. Esto quiere decir que no hay condena. Si la defensa considera que no lo tratan bien, pueden pedir un traslado y en poco tiempo podría quedar en libertad”, dijo la abogada al ser consultada.
“Exigimos que se termine la instrucción, no se puede declarar la inimputabilidad en tan poco tiempo. Queremos que se investigue más a fondo. Hubo muchas irregularidades, por eso pedimos más pericias”, agregó la abogada. En una semana, los camaristas le darán una respuesta.