02 Julio de 2018 11:43
En algunas rutas del país, el decomiso de carnes, frutas y verduras que son transportadas de modo ilegal suele ser habitual. Sin embargo, lo que ocurrió días atrás en Río Negro sorprendió incluso a los propios efectivos de la Policía de Río Negro, que detuvieron a un hombre que trasladaba 19 chivos en un Renault 12, en plena ruta Nacional 151. El curioso antecedente ocurrido hace apenas una semana.
Los 19 chivos eran trasladados, hacinados, en el interior del viejo automóvil.
Todo ocurrió a la altura de la localidad de Barda del Medio, una localidad lindera con Neuquén. En un operativo de rutina, la Policía provincial detuvo al conductor que circulaba con los 19 animales apretados en distintos puntos del auto, incluido el baúl, el asiento de atrás y el del acompañante.
Transportaba, en total, 19 chivos el interior del Renault 12.
Todo ocurrió en la madrugada del viernes, durante un operativo de rutina que realizaba la Policía de Río Negro en la ruta 151. Al ver al Renault 12 color rojo, los uniformados ordenaron detener la marcha y de inmediato notaron la curiosa presencia de los animales. “Los chivos venían sacando las cabezas por las ventanillas”, contó uno de los efectivos policiales que participó del operativo.
Cuando revisaron el baúl, hallaron en ese compartimiento más animales que viajaban hacinados en el interior del viejo automóvil. En total, hallaron 19 chivos y dieron intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Además, multaron al conductor por transportar animales sin habilitación.
Lo más curioso, de todos modos, fue la insólita explicación del conductor del auto. Ante los oficiales, relató que los 19 chivos habían sido un regalo de su suegro, y que no tenía otro modo de transportarlos. Luego de algunas horas demorado, el hombre y los animales recuperaron la libertad.
EL LLAMATIVO ANTECEDENTE
Apenas diez días atrás, el 23 de junio, a unos 30 kilómetros de allí, un Renault 12 ¿será el mismo? también fue protagonista del traslado ilegal de carne, en esa ocasión ya faenada. Lo llamativo es que se trata de un vehículo idéntico, hasta en el color: ambos son rojos.
Otro Renault 12 en un hecho similar, a 30 kilómetros.
Ese episodio ocurrió en la localidad de Río Colorado, durante un control sanitario. El conductor intentó pasar con 250 kilos de carne de vaca, sin contar con ningún requisito de sanidad.