25 Septiembre de 2020 14:25
Una mujer fue detenida este jueves acusada de asesinar a puñaladas y enterrar en frente de su casa a un hombre en situación de calle a quien había denunciado hace días por abusar sexualmente de su hijo de 17 años.
Según informaron fuentes policiales, durante la investigación del hecho también fue aprehendido el hermano de la mujer, acusado de haber violado a su sobrino.
Este jueves efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez hallaron el cuerpo de José María Palavecino en un terreno ubicado en la calle Tucumán entre Chubut y Neuquén, en la localidad de Rodríguez.
El hombre de 40 años vivía en situación de calle y había sido denunciado hace días por una mujer que lo acusó de haber abusado de su hijo de 17 años, mientras que además existía una causa abierta por averiguación de paradero, ya que la madre del desaparecido se había presentado en la comisaría para decir que no sabía nada de su hijo hacía dos semanas.
Lee más | Más que un porno-zoom: las denuncias por acoso y maltrato al diputado Juan Ameri
Luego de obtener testimonios que indicaron que Palavecino era adicto al alcohol y las drogas, los detectives de la DDI determinaron que el hombre había sido visto por última vez el pasado 3 de septiembre en la vivienda de Nancy Elizabeth Montiel, quien dos días antes lo había denunciado por abuso sexual en contra de su hijo de 17 años.De este modo, los investigadores establecieron que Montiel fue la última persona que vio a Palavecino, y tras realizar un relevamiento en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, los agentes encontraron un pozo con tierra removida en un descampado ubicado frente de su propiedad y a unos 80 metros al interior del terreno.
Luego de proceder a la remoción de tierra, los uniformados encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que se preservó la zona para que trabajaran los peritos de la Policía Científica y posteriormente se confirmó que se trataba de Palavecino.
Por este motivo, la fiscal Alejandra Rodríguez ordenó allanar de urgencia el domicilio de Montiel y allí mismo este jueves se la aprehendió como principal sospechosa del crimen, mientras que ahora se encuentra a la espera de ser indagada por la representante del Ministerio Público de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
Según establecieron los investigadores, se cree que la última vez que la víctima y la agresora se vieron mantuvieron una discusión, y que en su casa Montiel apuñaló al hombre y luego escondió su cuerpo en el terreno baldío de en frente.
Lee más | A 47 años del asesinato de José Ignacio Rucci: su histórico debate con Agustín Tosco
Por su parte, el hermano de la imputada, llamado Claudio Alejandro Montiel, fue aprehendido en la comisaría de la zona en el marco de una diligencia policial por la desaparición de Palavecino, al mismo tiempo que comenzó a ser investigado por haber atacado sexualmente su sobrino.
En este contexto, la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI 10 de Moreno-General Rodríguez, y quien lleva adelante el expediente por la violación del adolescente, dispuso la urgente detención del hombre, por peligro de fuga, y por el delito de “abuso sexual agravado”.